28 de octubre de 2011

ARGENTINA: Gurú


GURÚ se forma en la provincia de Tucumán, a mediados del año 2005 por un grupo de amigos con ganas de hacer música de estilo reggae. Luego de unos meses de ensayo, debuta en un escenario el 11 de septiembre del mismo año. En ese entonces la banda estaba conformada por: Homero Sánchez, Fabio Peralta, Santiago Piñeyro, Lokera Roel, Pablo Bustos, y Juan Manuel 'Pete' Nadal. La banda comienza con influencias de Bob Marley, Alpha Blondy, The Police, haciendo covers de estos. Luego de una gira norteña, Gurú empieza a componer sus propios temas, pero algunos integrantes se van y se disuelve momentáneamente la banda.

En febrero de 2008, Gurú se junta nuevamente con la idea de volver a los escenarios con una base consolidada que logra luego de un año con Favio Peralta (voz y 2da guitarra), Homero Sánchez (bajo), Martín Bozzani (1er guitarra), Leo Legarreta (batería), Pete (percusión), Lucia Barquez (coros). Músicos que irían pasando en este viaje: Diego Chavarría, Peka Vallejo y Martín Arnoldi.

Actualmente, Gurú toca en Tucumán y hace giras por el norte de la Argentina (provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy) y produce diferentes tipos de eventos musicales y/o culturales, paralelamente grabaron su primer disco con temas propios que se encuentra a la venta en disquerías desde los meses de octubre y noviembre del año 2011.

Los objetivos de la banda es por un lado poder crecer musicalmente y lograr tener un reconocimiento por ello. Y por otro lograr comunicar sus mensajes a través de la música y las letras de sus canciones.

Gurú Reggae es una de las bandas más antiguas del género en la provincia de Tucumán con seis años de trayectoria. Recientemente ha lanzado su primer trabajo discográfico 'Uno', grabado y masterizado en estudio profesional Mediterráneo, que presentó el 11 de junio en la provincia de Tucumán y a fines del mismo mes comenzaría una gira nacional presentando el álbum, que incluirá la ciudad de Bs. As. Luego en julio y agosto por Jujuy, Salta, Santiago y Catamarca.

Desde sus comienzos, viene actuando en diversos escenarios, festivales y haciendo giras por diferentes provincias del territorio argentino. Ha participado en diversos festivales como Rock del Valle, Buenas Vibraciones, Festival de Alta Montaña, y diferentes festivales a beneficio. Desde su existencia ha participado también en eventos y recitales comprometidos con cuestiones sociales y la preservación de nuestra tierra.

Ha compartido escenario con diversas bandas a nivel nacional e internacional (como The Wailers, Karamelo Santo, Pablo Molina, Kapanga, Los Umbanda, entre otras).

En noviembre de 2010 se cumplió un sueño: el grupo tuvo la gran oportunidad de tocar junto a la banda más representativa del genero de todos los tiempos, The Wailers, la legendaria banda de Bob Marley, cuando fue convocada a concurso por la producción de The Wailers y de la Rock and Pop para ser teloneros, ganando dicho concurso con más del 50% de los votos (1500 votos de sus seguidores sobre un total de 2500).

Con motivo de la presentación del disco, el pasado 26 de junio Gurú hizo un recital en vivo en Pelagatos programa radial de FM Uno, Bs. As., y el 1ro de julio, hizo lo mismo en La De Dios, programa radial conducido por Santi Palazzo en la Rock and Pop, Bs. As. En esa instancia también realizara una gira porteña presentando el disco.


Uno  - 2011

01. Living Rasta
02. Algunas
03. Solo uno
04. Vamos
05. Hoy fue ayer
06. Living Loving
07. Nomade
08. Sin el sol
09. Pude hallarme


No hay comentarios.:

Publicar un comentario