ESCUCHAS "CONTROL MENTAL RADIO" 24 HORAS AL AIRE DESDE BS. AS. ARGENTINA


ESCUCHA LA RADIO CON

CHAT DE www.CONTROLMENTALRADIO.com (CMRadio)


AGRANDAR CHAT|Para cambiar tu nick en el chat click en el primero de la lista|

CHILE: Quique Neira - Alma - 2011


DATO: Ex-vocalista de GONDWANA

El cantante, músico, compositor, arreglador y productor musical QUIQUE NEIRA se formó como parte de una generación de jóvenes músicos que surge en la primera mitad de la década del noventa. Primero en la voz del grupo Bambú (1991-1996), banda pionera en el sonido jamaiquino, fusión de pop y reggae, en este, su primer primer proyecto, el artista demostró su notable desplante escénico, desempeño vocal y nobleza como letrista, con lo cual se convirtió en un nombre recurrente dentro de la escena musical chilena. En 1995 la banda formó parte del Catálogo del Nuevo Rock Chileno del sello EMI. El álbum 'Bambú' era un trabajo que fusionaba elementos del rock, pop y un suave reggae. Los sencillos 'Mama yo quiero' e 'In Jamaica' fueron su mejor carta de presentación para un proceso en el que la música chilena aspiraba a recuperar terreno, logrando posicionarse incluso en rankings de popularidad de la cadena internacional de música MTV. Un año después publican un EP que incluye la canción 'No necesitamos banderas', original de Los Prisioneros. El disco además incluía nuevas versiones de sus canciones más conocidas. Paralelamente, participa como invitado en otros proyectos destacándose su participación en 1997 en el disco debut de Tiro de Gracia 'Ser Humano' (1997) en las canciones 'El juego verdadero' y 'Bebedor'.

Después de retirarse de Bambú, su ya reconocida y característica voz se une a Gondwana (1996- 2002), agrupación con la cual logra gran importancia, marcando una definitiva influencia en la escena reggae a nivel nacional e hispano parlante. Durante este período fue la principal figura de la banda participando en sus tres álbumes más importantes como cantante y compositor de sus más reconocidos éxitos, todos ellos muy bien recibidos tanto por la crítica como por sus seguidores, convirtiéndose en una de las bandas con más discos vendidos de las últimas décadas en Chile. Del álbum debut 'Gondwana' (1998) un hito fue 'Armonía de amor', la canción más programada del año '99 en Chile. También fueron importantes las canciones 'Sentimiento original' y 'Guerra' ésta última con un sólido mensaje, el que por su genuino compromiso humanista mantendrá sin lugar a dudas, su vigencia en el tiempo.

Ese mismo año aparece 'Phat Cherimoya Dub' un disco con versiones dub de sus canciones de 'Gondwana'. En el 2000 editan 'Alabanza: Por la fuerza la razón' álbum que supera las 90.000 copias vendidas en Chile, mientras la agrupación inicia una extensa gira de presentaciones por Estados Unidos, México y países de Centroamérica. Ese mismo año Quique participa junto a esta banda en el 'Tributo a Los Prisioneros' con su versión para la canción 'El baile de los que sobran'. De 'Made in Jamaica' (2002), disco grabado en la isla caribeña y nuevamente éxito de ventas, se extraen las canciones 'Felicidad' e 'Ignorancia' composiciones de Quique Neira que nuevamente llegan a los primeros lugares de popularidad de ese mismo año.


Después de su paso por esta banda, el año 2003 comenzó a desarrollar una exitosa carrera como solista, impregnando un nuevo sonido a sus ideas, sintiéndose en esta nueva etapa artística libre de expresar sus sentimientos, sus palabras y su música, dejando en claro que lo suyo es arte musical y como tal debe correr todos los riesgos y aventuras artísticas que su espíritu creador le exija para poder lograr perpetuarse en la historia de la música chilena como un músico verdaderamente comprometido con el arte. Ese año publica 'Eleven', del cual se destaca 'Combajah', 'Mas a Jah' y 'Pensando en ti' (cover del grupo norteamericano Foxy) versión que logra gran difusión radial en Chile.

El 2005 edita 'Cosas Buenas' del cual destaca la canción del mismo nombre, la que por sus características de profunda fusión en entre reggae, pop y folk y un texto de gran desarrollo, se vuelve muy especial para el artista transformándose en una canción fundamental de su repertorio "Es la canción que siempre quise escribir", declararía orgulloso mientras recibía uno de los tantos premios a los que se hizo merecedor gracias a esta hermosa inspiración. Gracias a 'Cosas Buenas' Quique logró llegar a nuevos públicos con su música, nuevas audiencias se acercaron al reggae gracias a este disco, descubriendo toda la calidez de este estilo en el cual ha logrado consolidarse como su mas destacado representante en Chile. Durante este tiempo el músico visita, además, diferentes países de Latinoamérica entregando su mensaje de optimismo y unidad.

'Jah Rock' (2007-2008) se perfiló como uno de los mejores discos de reggae a nivel internacional de los ultimo tiempos, contando con invitados de primerísimo nivel como Junior Marvin (guitarrista de Bob Marley and The Wailers). Mezclado en los Estudios Lion & Fox en Washington DC, Estados Unidos, por el prestigioso ingeniero de sonido y pieza clave en la alta calidad sonora de bandas inmortales como Israel Vibration, Jim Fox. Con este álbum 'Jah Rock' Quique ha tenido la oportunidad de romper aun más fronteras, llegando a ser el primer chileno en presentarse el año 2008 en el Festival de Jazz de Montreaux, Suiza, compartiendo escenario en su versión 42 con Michael Rose, Sheryl Crow, Lenny Kravitz, Paul Simmon, Quincy Jones, Erika Badu y Alicia Keys, entre otros.

En el 2010 Quique Neira preparó la salida del disco de versiones dub de 'Jah Rock', titulado 'Jah Dub', toda una nueva frontera del sonido de vanguardia que hizo vibrar a todos los seguidores de la música reggae. Ya en 2011 lanza el DVD 'Reggae en Rapa-Nui' y su última producción de estudio 'Alma'.

Además y como reflejo de su alto compromiso con la música, Quique Neira participa como integrante del Consejo Directivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD.

El artista continúa haciendo su historia a través de éxitos, innovaciones musicales y creatividad, reflejada en la perfecta armonía de las raíces puras del roots reggae con sonidos e influencias propias de su esencia latina, una gran voz chilena que atraviesa las barreras generacionales de sus muchos seguidores, con mensajes conscientes, de amor y esperanza.

Sobre el disco ALMA: 
Descripción hecha por Quique Neira: Para hacer realidad este disco fue necesario mucho más que mis ganas de hacerlo o de la inspiración que se necesita para escribir un puñado de canciones. La vida a veces pone pruebas complejas, difíciles y muchas veces cuesta mucho tiempo comprender el rigor y el 'por qué' de estás. Pero las respuestas comienzan a aparecer en la medida que el tiempo, el principal factor de la vida, nos entrega la proyección de nuestros actos, acciones y reacciones, buenas y malas decisiones en la vida, aciertos y desaciertos experimentados en el día a día. Pequeñas cosas, pueden tener grandes efectos en nuestro entorno y nuestra realidad interna. Meditaciones de esa profundidad me llevaron a la conclusión de que para materializar este nuevo disco necesitaba poner mucho más que 'todo de mí' para lograr tener éxito ante este nuevo desafío. Esta vez y más que nunca, poner el 'Alma' era necesario, lo que no significa que en mis anteriores discos no lo hiciera, sólo que está vez tomé total conciencia de ello. Eso es lo que hace distinto a este nuevo álbum. Esta tremenda diferencia en el enfoque y concepto de este nuevo disco son lo que creo lo hace tan particular.

Punto aparte merecen los grandes invitados de este disco y que me honra poder presentarles: David Hinds, Alborosie, Pablito Molina, Amilcar Nadal, Doggelito, Naja Vibes, Johnny Dread, Donka Mc (Mi hijo mayor), Jonás EliJah (Mi sobrino), Queen Talulah (Mi hermana), Eek A Mouse, Zion TPL y Movimiento Original.

Así ha ocurrido, en este disco esta todo de mí y más: Riesgos, sacrificio, esfuerzo, ganas, talento, inspiración, determinación... Y por cierto mi alma en cada canción. Cito para definir de manera más exacta aún, lo que es este disco citando una de las frases de la canción que da título al álbum: "Cuando el día sea haga de noche, yo se que pensarás en mí, por que el recuerdo queda cuando no estamos más aquí, ahí estará mi voz para hacerte compañía y sentirás mi alma junto a ti".


Alma - 2011

01. Todo lo que tengo
02. Yo planto
03. Alma
04. El cantante
05. Amanecer
06. Un poquito de ti
07. Love Love Love
08. Muéstrame
09. Perfect Love
10. Reggae Class
11. Contra corriente
12. Johnny Dread Vibes
13. La jungla
14. La gotita
15. Llora el amor
16. Ojo Intro
17. Ojo
18. Tráfico
19. Jah Love
20. Rapa Nui Reggae

DESCARGAR: www.REGGAEENESPANOL.blogspot.com

Adquiere el disco AQUÍ.

Video del tema "Yo planto"
http://youtu.be/zcv4rwZKLiQ

Video del tema "Alma"

http://youtu.be/TpN5dD-9FFY?hd=1

Video del tema "Un poquito de ti"

http://youtu.be/r6vgh-oDguw?hd=1

Video del tema "Ojo"

http://youtu.be/CafIyPcIKOM

Video del tema "Rapa Nui Reggae"

http://youtu.be/35HYIC0moJo?hd=1

SITIO WEB: www.quiqueneira.com

DISCOGRAFÍA:
Alma - 2011
Reggae en Rapa-Nui CD+DVD - 2011
Jah Dub - 2009
Jah Rock - 2007
Cosas Buenas - 2005
Eleven - 2003

12 comentarios:

  1. es un disco y sus canciones donde le pone sentimiento yo no me aburri de escuchar ninguna de las caniones dan ganas de masssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias a los que hacen posible este blog encontre el dico que necesitaba y buscaba hace mucho y otros mas ...miles miles y miles de gracias

    ResponderEliminar
  3. HOLA CHICOS GRACIAS POR ESTA BUENA MUSICA ♪♫ ...AGUANTE el reggae español y latinoamericano ........ jimmy de madero

    ResponderEliminar
  4. Contraseña del archivo comprimido por favor. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. El archivo no tiene contraseña, verifica si realizaste bien la descarga.

    ResponderEliminar
  6. muy buena esta pagina es mejor k disqueriat

    ResponderEliminar
  7. porque no se ponen el tema "poquito de ti " de quique neira

    ResponderEliminar
  8. Saludos amigos, gracias por comentar, recuerden compartir el blog.

    ResponderEliminar
  9. buena, muy buena pagina compñeros(as)...

    ResponderEliminar