ESCUCHAS "CONTROL MENTAL RADIO" 24 HORAS AL AIRE DESDE BS. AS. ARGENTINA


ESCUCHA LA RADIO CON

CHAT DE www.CONTROLMENTALRADIO.com (CMRadio)


AGRANDAR CHAT|Para cambiar tu nick en el chat click en el primero de la lista|

ARGENTINA: Dread Mar-I - Transparente - 2012


DATO: Ex-vocalista de MENSAJEROS REGGAE

Mariano Javier Castro, conocido como DREAD MAR-I comenzó su carrera de solista en el 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros Reggae.

En abril de 2005 editó su primer disco, 'Jah Guia'. El tema de más éxito, 'Inspiración', fue corte del programa de ESPN Gravedad Zero.

Durante ese año Dread Mar-I participó como miembro estable de Los Cafres, acompañando a la banda de Bonetto en el Estadio Obras y en el Luna Park, donde registraron su DVD 'Luna Park'. Dread Mar-I participó en coros y en dos conciertos reemplazó al cantante.

En 2006 participó de la primera edición -la de mayor convocatoria hasta el momento- del clásico festival Bob Marley Day. Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto de 8.000 espectadores.

En el mismo año actuó en el Pepsi Music, el festival más importante de la Argentina. En diciembre despidió el excelente 2006 con el lanzamiento de 'Hermanos', un gran disco donde expresa en sus letras y en su armonía el mensaje de paz, unión y respeto que quiere brindar.

La explosiva recepción de 'Hermanos', en el 2007, hace que Dread Mar-I, junto a su banda Los Guerreros del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante ese año demostró la gran proyección nacional e internacional que tiene como artista. Con su voz atrapa a los amantes del reggae y al público en general. Esa consagración se reflejo en tres Niceto Sold Out y en cada local del Gran Buenos Aires que llenó cuándo se presentó.

Volvió a participar del Pepsi Music y cerró el año con una actuación en Niceto donde más de 300 personas que se quedaron afuera del local bailaron al ritmo de sus canciones.

2008 y 2009 fueron sin dudas sus mejores años: Dread Mar-I es la banda de reggae argentina que más conciertos realizó hasta el momento con más de sesenta shows en menos de 8 meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa Atlántica), Chile y Uruguay. La presentación del disco 'Amor-Es' sumo potencia a un gran año que abrió un horizonte sin límites. 

El año 2010 lo siguió con el lanzamiento de su disco 'Viví en Do' y en 2011, sin duda con otro suceso de consagración, luego de coronar 2 Estadios Luna Park con el Árbol Sin Hojas Show, donde se presentó parte del material que grabó junto a Luciano, en un disco llamado 'Tranquilo', que si bien no es parte de la discografía oficial, fue un gusto de Mariano poder grabar junto a este referente del reggae jamaiquino. El disco se entrego de regalo a los que presenciaron los shows del Luna. Finalmente graba entre diciembre de 2011 y enero de 2012 en estudios Panda y Tams el nuevo disco 'Transparente' que contiene 22 temas.

Sobre el disco TRANSPARENTE:
Grabado entre diciembre de 2011 y enero de 2012 en estudios Panda y Tams, el flamante disco de Dread Mar-I contiene 22 nuevas canciones. Roots reggae, lover; historias de amor, desamor, líricas combativas y espirituales; este último álbum muestra a Mariano Castro tal cual es de frente, sincero y simple: Transparente.


Transparente - 2012

01. Buscar en Jah 
02. Arena en nuestras manos 
03. Fuego eterno 
04. Millones de mujeres 
05. Sabemos lo real 
06. Cerca 
07. Tu soldado 
08. Estoy bien solo
09. Mami papi
10. Digo no
11. Aquella vez
12. Tu rey
13. Ave en vuelo
14. Nada de ti
15. Padre te amo
16. Días de sol nublados
17. Lago
18. Padre de la creación
19. Tiempos de fe
20. Recuerdos
21. Ghetto
22. Eso lo sé muy bien


DESCARGAR: www.REGGAEENESPANOL.blogspot.com

Video del tema "Buscar en Jah"
http://youtu.be/Gt_3bGJBevE?hd=1

Video del tema "Eso lo sé muy bien"
http://youtu.be/D49bpuglTek

SITIO WEB: www.dreadmar-i.com

DISCOGRAFIA:

Transparente - 2012
Tranquilo "Dread Mar-I Meets Luciano" - 2011
Viví En Do - 2010
Amor-Es - 2008
Hermanos - 2006
Jah Guía - 2005

11 comentarios:

  1. Se pasaron con este discoo ... !!

    ResponderEliminar
  2. Q buena paguina primera vez q les visito y m gusta sigan asi desde mexico un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta pagina que esta llena de buena vibra y ademas difunde el reggae... bless & love!!!

    ResponderEliminar
  4. Rider, gracias por el apoyo, ustedes hacen que crezca a diario este espacio, buena vida man.

    ResponderEliminar
  5. MARIANO TE SUPER AMO... GRACIIAS POR HACERME TAN FELIZ CON TU MUSICA!!! BSITOS FLOPII

    ResponderEliminar
  6. boenisima la pagina, recien le encontre y la voy a rerecomendar... una sugerencia, soy de salta, hay una banda k es furor en mi provincia y tdo el norte argentino, se llama mi karma gonzales, reggae del puro y salteño, suban su discografia.. graciasssss...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación de la banda, estará pendiente el subir sus discos, lo tendré en cuenta, un abrazo hasta argentina.

    ResponderEliminar
  8. Demasiado bueno, pura buena vibra que le hace falta a este mucdo

    ResponderEliminar
  9. me dejo inerte la rola de buscando a jah...el dinero te ayuda mucho siempre cuando lo uses para bien....me recuerda mi gente de el pueblo...mis origenes....me enseña a no olvidarme de ellos...vibra positiva....

    ResponderEliminar
  10. Saludos desde Puerto Rico..Buena Vibra para todos...

    ResponderEliminar