6 de enero de 2013

MÉXICO: Despika


DESPIKA es una cantante de música reggae y compositora mexicana nacida el 8 de enero de 1993 en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo; desde muy pequeña dio a notar su gusto por el canto haciendo coros para su padre. A partir de los 8 años hasta los 11 práctico mucho en el arte del canto en eventos y concursos para niños obteniendo siempre buenos lugares y reconocimientos, más tarde a los 12 años llega a representar a su escuela, municipio y estado de Quintana Roo, a los 13 años Despika conoce el reggae por medio de una banda local llamada Korto Circuito y un año más tarde empieza a formar su primera banda de reggae-ska con su buen amigo Víctor Che Canul (tecladista de Hierba Santa) fusión de reggae con ska de nombre The Pipos Dread.

Cuando Despika decide salirse de The Pipos Dread sabía que debía seguir en el camino de la música, necesitaba avanzar, aprender y poner en práctica sus conocimientos en el canto y entro a formar parte de una banda de versátil llamada Televisor, en está etapa de su vida musical Despika aprendió mucho sobre todo de otros géneros como: rock, pop, bossa nova y jazz para después hacer magia en el reggae. 

En el 2009 conoce a Charly Beatz siendo el primer productor en la carrera de Despika, iniciando con una amistad para luego mostrarle junto a Mc Vokal Gurú lo que era el Sound System y con ello una invitación a que por primera vez grabara un tema reggae en Guetto Records, 

'Deja de aparentar' Despika Feat. Vokal Gurú fue la primera grabación reggae que sale a la red el 11 de julio del 2011, Despika quedando muy satisfecha con la producción y con ella misma por el trabajo en ese tema deciden seguir trabajando creando así un nuevo tema con mucho éxito "Una noche más" Despika Feat Charly Beatz. 

El 30 de julio del 2011 Ras Lom la invita a participar en una colaboración con él para el proyecto de Rango Bwoy (King Ruff Crew) llamado 'One Shot MX' que salió a la red el 15 de septiembre del 2011 donde participaron artistas de Panamá y México, es en ese mismo año Roy Rebelde (King Ruff Crew) invita a Despika a integrarse al grupo de King Ruff Sound del Estado de México con quien empieza a trabajar a distancia para más tarde en el 2012 decidir irse a vivir al Estado de México para seguir haciendo y moviendo su música. A principios de marzo Roy Rebelde presenta a Despika con Chris Veretta productor de Veretta Records quien a partir de ese día se convertiría en su productor oficial. Fue tanta la química entre la cantante y el productor que empezaron a trabajar bastante hasta crear el primer álbum de Despika llamado 'Murgen' que en este momento es de los mejores álbumes en el género reggae en voz femenil. 

Actualmente Despika sigue en la lucha constante por tener un buen lugar en el género reggae y con las ganas de representar a México con su talento y sorprendente voz.


Murgen - 2012

01. Yo te quiero amar [Ft. Ras Lom]
02. Tu amor
03. Chico de Ipanema
04. Música de amor
05. Jah Jah
06. Pipo
07. Alza la voz
08. Aprendiendo [Ft. Rango Bwoy]
09. Deja de aparentar [Ft. Vokal Gurú]
10. Una noche más [Ft. Charly Beatz]
11. Y vamos!!!
12. Un nuevo día
13. Amándote [Ft. Maiky Dee]
14. Magia [Ft. Jalfab]

DESCARGAR

SITIO WEB: www.soundcloud.com/despikaa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario