7 de octubre de 2014

CHILE: Abya Yala - Día y Noche - 2014


ABYA YALA (Tierra Viva) es una banda de doce músicos con más de diez años de trayectoria. Tiene auditores a nivel nacional e internacional. 

Proyecto musical, dedicado a plasmar una cultura global de cooperación y balance del ser humano con respecto a sus pares y a su entorno. Propone con suma importancia la sustentabilidad como estilo de vida y desarrollo humano, trabajo en equipo, hacer comunidad, educación ambiental y el respeto como parte del equilibrio. Al mismo tiempo la intención del mensaje es comenzar una nueva era en donde el humano se relacione desde el amor para evolucionar como especie, por una nueva humanidad.

La banda se ha desarrollado de manera completamente independiente y autogestionada. Producen un sonido moderno que rescata colores y texturas vintage, facil de escuchar y disfrutar con suficientes detalles que permiten a las canciones ser escuchadas una y otra vez. Compuesto por un equipo profesional, musical y técnicamente, coros, bronces, sección rítmica permiten que las composiciones sean de alta calidad musical, más el talento y creatividad del cantante que transmite el mensaje con un sentimiento real. La banda ha sido altamente reconocido por sus pares y auditores a nivel nacional e internacional debido a su contenido y calidad musical.

El  proyecto se crea en 2004 y busca a través de la música entregar mensaje de conciencia, se aprende la música y por condición humana se ha aplicado desde aquel día la autogestión en todos sus ámbitos. 

Los mismos integrantes del proyecto han producido todo su contenido, desde las composiciones hasta los mismos productos, llevan años viviendo juntos en Suenavida; casa, templo, sello, estudio, sala de ensayo de muchos proyectos importantes de la nueva escena chilena, en especial la banda Abya Yala.

La banda se ha dedicado a compartir su música en escenarios por todo Chile y paralelamente en todo el mundo a través de las redes sociales, lo cual ha dado resultados inesperados como, seguidores en distintos países, bandas que tocan la música del Abya Yala, niños que cantan las canciones. Todas estas razones tienen hoy en día a la banda inspirada en seguir trabajando a pesar de lo difícil que es sustentar un proyecto artístico, de manera independiente, en el Chile de hoy. Por eso la banda se esfuerza hoy en cruzar las fronteras y encontrarse con sus seguidores internacionales, y a la vez compartir su música, formar más auditores y por ende compartir este mensaje, que el planeta necesita de manera urgente.

“El llamado de la banda es a complementar la cultura global con educación ecológica, trabajo en equipo, la idea de diversidad como parte de nuestra naturaleza y el respeto al entorno como parte del equilibrio. Al mismo tiempo, la intención del mensaje es unificar la comunidad latinoamericana y fortalecer los lazos entre los pueblos y la juventud del mundo”. 


Día y Noche - 2014

01. Día y noche
02. Decisiones
03. Madre divina
04. Sigue tu instinto
05. Arauco (Violeta Parra)
06. Ángeles
07. Paloma (Tributo Andino)
08. Aura de lunita
09. Viaje
10. Arauco Mix [Ft. Rubén Albarrán de Café Tacvba]


Video del tema Ángeles

Video del tema Madre divina

SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario