18 de abril de 2015

ESPAÑA: Jah Bantu - Quien lo siente lo sabe - 2014


Carlos A. García a.k.a. JAH BANTU (Da Original Lyrical FyahMan) empezó a cantar reggae en el año 99/00 a la vez que se empapaba de raíces, cultura y espiritualidad rastafari, sólo cantaba con sus colegas para pasarlo bien y lo que hacían no salía del home studio apenas aunque según pasaba el tiempo el nivel mejoró a la par que las liricas y decidió buscarse un nombre y ponerse en serio con su música y lo que tenía y tiene que decir debutó fuera de su ciudad natal en Asturias junto a Chalaneru Sound y Astur Sound en el 2006 hasta a día de hoy ya ha pasado por unos cuantos bastantes garitos, clubs, salas y pubs en gran parte del territorio español, reconocido tanto allí como en Sudamérica como un reggae messenjah (mensajero musical) sigue cada día poniendo el corazón siempre en lo que hace cuidando su mensaje, su lírica, su ritmo y su estilo.

Al día de hoy Jah Bantu comparte escenarios con Metrajah Sound, su sound hermana (Harry El Sucio y Fybiolo Selecktah). Jah Bantu colabora con toda la buena gente que siente, ama y respeta el reggae de verdad, ya sean soundsystems, selektas, emisoras de radio y singjays. Jah Bantu siente un profundo sentimiento por el reggae sus raices y la cultura rastafari y africana, nunca trata en sus liricas de violencia, machismo, odio, competición o sexo explícito (No gun lyrics, no slackness), respeta a todos los artistas reggae por encima de todo, sus liricas son de paz, amor, buenas vibraciones y lucha contra el mal moral y espiritual que azota los tiempos que corre, una de sus frases favoritas: reggae es misión no competición! un amor, una sangre, una familia.

Jah Bantu ha actuado junto a artistas como Chalaneru Sound, Astursound, Pot Of Gold Sound, Masjahma Sound, Natural Sound, Leroy Ship Selektah, Killa Sound, Eagle DJ, Kinpowah Sound,Yoan Selektah, Platano Selektah, Pastizal Sound, Eterno Selektah, Suburb Sound, Kalero Town Sound, Deeper Sound, Irie Lion Sound, Soul Stereo Sound, Bujah Sound, La Meka 55, Extrema Reggae Sound, Lhayon, B-Man Zerowan, Pertxaman, Arte de Liar, Ras Aique, Lady Vito, Hydoneah, Olajah, Garolo, Daddy Gabby, Jamm Patoh, Javi High, Chori Style, Raggazam, Casoman, Fibyolo Style, Keipo, Garou, Kano Sunsay, Mc Pela, Carlton Livingston, Tribuman, Sarmiento, JML, Delgado San, Kiffa, King Der, Sourman, Pablo Banton, Jimboman, Pako Graffostilo, Uttan Bassum, Hermano L, Parrapsoda, DJ Mecks, Fat Clap Crew, Darklaeme, Jah Drian, Roe Delgado, E-Fire, Willy Wilazo,F.R.A.C., Shabu One Shant, La Flema, DJ Cot, Leroy Onestone y muchos otros.

Sobre el disco QUIEN LO SIENTE LO SABE:
El singjay madrileño nos presenta su tercer trabajo autoproducido con el título 'Quien lo siente lo sabe'. 15 Canciones entre las cuales hay estilos variados como el roots, raggamuffin y dancehall. El álbum es una recopilación de temas publicado en one riddims y otros completamente inéditos, la gran mayoría grabados en Dirty Studios por Harry El Sucio, sobre ritmos de productores nacionales como Rey JahB y The Real Indica Sound e internacionales como Minor7Flat5 y Blow Rec. Líricas inspiradas por la espiritualidad que vive el artista, muy acorde a los tiempos que vivimos y que se ven reflejados en canciones como 'Dicen que es democracia' o 'Tienen un plan'. Además de muchas otras cargadas de mensaje positivo como 'Unidad' o 'Lo que tengo para darte'. Las dos colaboraciones con las que cuenta el disco las aportan Ras Mael y Leroy Onestone.


Quien lo siente lo sabe - 2014

01. Bendiciones (Bendiciones Riddim) [Rey JahB Prod.]
02. Lo que tengo para darte (Bendito Amor Riddim) [Blow Rec & Selecktor Jah Bless Prod.]
03. Yo quiero a esa reina (Nineteen Riddim) [Sativa Prod.]
04. Unidad (Amistad Riddim) [MTZ Prod.]
05. Hablan de rasta (Jovenes Soldados Riddim) [Rey JahB Prod.]
06. Ay-Untamiento (Sensei Riddim) [MTZ Prod.]
07. Dicen que es democracia (Unidad Riddim) [Rey JahB Prod.]
08. Tienen un plan (Wissen Riddim) [Minor7Flat5 Prod.]
09. Sé que llegará el dia (New Tiempo Riddim) [The Real Indica Sound Prod.]
10. Como el león de zión (Filosofia Riddim) [Clash Riddim Sound Prod.]
11. Soldjah (Barbarroja Riddim) [Positive Vibz Prod.]
12. Joy to live (Eighty Riddim) [con Leroy Onestone] [Rey JahB Prod.]
13. Emperador Haile Selassie I (UB40 Riddim Version) [con Ras Mael] [Rey JahB Prod.]
14. Tiran la piedra (Ayün Riddim) [DNL Prod.]
15. Quien lo siente lo sabe (Solución Riddim) [Kasy One Prod.]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario