ARGENTINA: Verde Reggae - Cara a Cara: Lado A&B - 2010


VERDE REGGAE se originó en San Carlos de Bariloche a mediados de 2001, después de la llegada de los hermanos Amoroso (Carlos en batería y Pablo en voz) ellos dejaban en Buenos Aires una trayectoria muy importante de la mano de Mozambique, banda armada en sus comienzos por ellos donde compartieron escena con muchos artistas del género ya consagrados en la actualidad.

Verde se empieza a hacer cada vez más fuerte en la ciudad organizando diferentes fechas llamadas Fiestas Reggae, una novedad en el sur argentino, musicalizando y difundiendo el reggae nacional e internacional, creando cada ves más expectativas en el público local y organizando cada vez en lugares de mayor capacidad, comienzan sus importantes presentaciones a mediados de 2002 donde comienzan a grabar su primer disco llamado 'Grita Conmigo' que contiene 10 temas propios, de producción independiente grabado, mezclado y masterizado en Bariloche.

Entre julio y agosto de 2005 entran al estudio a grabar su segundo disco llamado 'Cultiva tu Conciencia' que contiene catorce temas, la producción también es independiente y tiene músicos invitados locales y en 'Natural' tema 3, cuenta con la voz invitada de Guillermo Bonetto cantante de Los Cafres. El álbum fue grabado y mezclado en Bariloche y masterizado en La Casita Feliz con Sebastián Perkal Bueno Aires.

En la actualidad se presentan en todos los escenarios del circuito del género con fechas propias o en forma de invitados. Verde Reggae está siempre en constante gira por Bueno Aires debido a su proyecto de crecimiento y el grado de profesional que la banda quiere lograr. En un futuro de banda que quiere enseñar el mensaje y difundir la música reggae.

Ahora, Verde Reggae presenta su primer disco doble titulado 'Cara a Cara', y el tercero de su carrera después de 'Grita Conmigo' y 'Cultiva tu Conciencia'. La banda de Bariloche hace una jugada innovadora: sobre las mismas bases del disco Lado A, experimentar con nuevas letras y melodías proponiendo así para el Lado B canciones absolutamente diferentes, pero no menos valiosas.

Los responsables de las letras y melodías del álbum: el cantautor Pablo Amoroso, sus hermanos Carlos en batería y Matías en guitarra rítmica y Matias del Valle en bajo.

Como notable distinción en el corte 'María Antonia' Verde Reggae recibió a dos grandes del reggae Latinoamericano: Guillermo Bonetto (voz de Los Cafres) y Maxi Vargas (cantante de la banda chilena de reggae roots: Gondwana). La letra del track es la carta de despedida que escribió Ernesto 'Che' Guevara a Fidel Castro cuando partió de Cuba. Participan también de 'Cara a Cara' el Gran Capital Riverside en el tema 'Creo' y El señor del dancehall, DJ Nelson en 'Atacan al campeón'.

Cara a Cara: Lado A&B - 2010 


Lado A

01. Luchando
02. Alerta
03. Atacan al campeón
04. Que me van a hablar de amor
05. Cambiar
06. Peso pesado
07. El sello de la vida
08. Si te acercas
09. El fuego
10. María Antonia
11. Todo eso
12. Arbusto
13. Seguir sin vos
14. Siempre
15. Ilumínanos

Lado B

01. El árbol
02. Necesito
03. Un poco más de amor
04. Tanto dolor
05. La gran ambi$$$ión
06. Mateo 24
07. Pequeños pies
08. El sembrador
09. Las leyes
10. Los corazones
11. Iríamos lejos
12. Mis raíces
13. Soledad
14. Trilogía
15. La Tierra

Lado A: DESCARGAR: www.REGGAEENESPANOL.blogspot.com
Lado B: DESCARGAR: www.REGGAEENESPANOL.blogspot.com

Video del tema "Luchando"


SITIO WEB: 
www.verde-reggae.com
www.twitter.com/verdereggae
www.facebook.com/VERDE-REGGAE-Sitio-Oficial

DISCOGRAFÍA:
Cara a Cara: Lado A&B - 2010
Cultiva tu Conciencia - 2005
Grita Conmigo - 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario