ARGENTINA: El Natty Combo - Sergio Colombo canta Dennis Brown - 2012


Formación de reggae roots instrumental argentina liderada por Sergio Colombo saxofonista de una amplia trayectoria en la escena musical roots argentino. En 1996 se incorporó a Los Cafres, con los que trabajó durante más de 4 años llegando a grabar 2 discos 'Suena la Alarma' y 'Espejitos', además de escribir en este último los arreglos de la sección de vientos. Paralelamente comienza a tocar en Abed Nego con quien graba el disco 'Reggae Classic en Español - Vol. 1'.

También tocó con el trombonista jamaiquino, Rico Rodríguez, sin duda el mejor trombonista de reggae de todos los tiempos, con quien grabó el disco Togetherness (en vivo en Argentina). En el 2000 se incorpora a Mimi Maura; comienza a tocar y graba 'Raíces de Pasión', 'Noches de Pasión', 'Frenesí' y '63-68-74'. En el 2001 se forma Dancing Mood y Sergio participa inicialmente del proyecto grabando todos sus discos hasta 'Dancing Mood Deluxe'.

También grabó discos con Attaque 77, 2 Minutos, Kapanga, Palo Pandolfo, Callejeros, La Mocosa, Satélite Kingston, Mensajeros Reggae, Alika & Nueva Alianza, Riddim, La Celestina (banda de México) y participó como invitado en shows de Molotov y Antidoping (ambos grupos mexicanos), entre otros.

Finalmente se decide a grabar un disco como solista y armar una banda para grabar y tocar ese material. Así nació El Natty Combo en el 2003 con su primer disco titulado 'Sergio Colombo Presenta El Natty Combo'. Su segundo trabajo 'Sonido Real' ha supuesto la consolidación de  la banda, con un sonido contundente que aúna lo mejor del roots de los años dorados del reggae jamaicano de los 70’ con la innovación y experimentación de corte futurista, toda una delicia para los amantes del buen reggae y de la buena música sea cual sea el estilo en que se encuadre. En 2006 grabó 'Super Dubwise' una selección de los dos primeros discos en versiones dub donde incluye un tema inédito 'Cinco'. En el 2007 El Natty Combo presentó su cuarto disco 'Impulso' con más temas cantados y una potencia rítmica fascinante. En 2008 El Natty Combo lanzó su quinto disco 'En Llamas' con la participación de Alika en el tema '13 vidas'. En el 2009 Sergio fue convocado por el 'Indio' Solari para formar parte se su banda 'Los fundamentalistas del aire acondicionado' participando en todas sus presentaciones y grabando su nuevo disco. En 2010 El Natty Combo grabó su sexto disco 'El Don' realizado íntegramente en La Casa de la Música estudios Sony Music San Luis, sin duda uno de sus mejores trabajos que contó con colaboración de Luis Alfa ex-Resistencia Suburbana y Néstor Ramljak de Nonpalidece en el tema 'La unión'. En 2012 presenta el tributo reggae a Dennis Brown con su nueva placa 'Sergio Colombo canta Dennis Brow'.

De esta manera El Natty Combo continúa su escalada manteniendo y afianzando el estilo y la excelente calidad musical que caracteriza a esta gran banda.

Sobre el disco SERGIO COLOMBO CANTA DENNIS BROWN:
El flamante trabajo discográfico de la banda liderada por Sergio Colombo por fin salió a la luz. La idea de este disco surgió a partir de revalorización y difusión de la obra del gran Dennis Brown, mediante la interpretación de sus temas en español, logrando de esta manera una conexión con el público de habla hispana.

Dennis Emanuel Brown, fue un reconocido músico de reggae. Nació en Kingston (Jamaica) el 01/02/1957. Su padre Arthur Brown, quien ejerció la profesión de actor, y su hermano Basil influyeron considerablemente en la motivación de Dennis por la música.

Brown nació y vivió en Orange Street, mundialmente conocida como Beat Street, un punto central para la música en Kingston. A sólo pasos de su hogar, el clásico ska jamaiquino cobraba vida en estudios de grabación en los cuales se formaron leyendas del género ska y reggae como Falcons Band o el mismo Bob Marley.

Al poco tiempo, los productores conocen la gran voz de Brown, que en la época tocaba y cantaba sobre cajas de cerveza junto a sus amigos. Con su ya conocido talento, llegó a tocar junto a Marcia Griffiths, Stranger Cole, Tommy Cowan, Byron Lee y Ken Boothe con los cuales fomentaron el crecimiento del reggae a lo largo de Jamaica y luego por todo el mundo. Edgard Seaga, promotor musical, lo hace vocalista del grupo, dándose cuenta del enorme talento del entonces niño Dennis Brown. Luego de un tiempo Brown conoce a Coxsone Dodd, líder del estudio One, con el cual establecen una relación de colaboración que provoca su primer disco en 1970. Con apenas 11 años graba su primer gran éxito 'No Man Is An Island' en 1969, esta canción fue la base para la creación de su primer disco un año después. En plena adolescencia deja Studio One y comienza a buscar nuevos horizontes. Es así como llega donde Derrick Harriot con el cual edita 'Super Reggae and Soul Hits', disco clásico que refleja madurez y que reúne el trabajo de Brown durante sus primeros años.


Sergio Colombo canta Dennis Brown  - 2012

01. Vagabundo
02. Mujer
03. Ámame siempre
04. Hijos de Israel
05. Como dejarte
06. Dios dice
07. Si siguiera mi corazón
08. Mi victoria
09. Últimamente mujer
10. Ningún hombre
11. Una verdad
12. Tu amor


SITIO WEB: 
www.nattycombo.com.ar
www.twitter.com/NattyCombo
www.facebook.com/elnattycombostyle

DISCOGRAFÍA:
Sergio Colombo canta Dennis Brown - 2012
El Don - 2010
En Llamas - 2008
Impulso - 2007
Super Dubwise - 2006
Sonido Real - 2005
Sergio Colombo Presenta El Natty Combo - 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario