ESPAÑA: Pipo Ti Inna Chalice Connection: Fire In Shots - 2013


'Fire In Shots' nace de la unión entre Ras Pipo Tafar I a.k.a. PIPO TI, cantante de la formación de reggae madrileña Gregtown, y Mista T & Sato de CHALICE SOUND.

Todo surgió en Okoumé Studios Madrid, donde Gregtown había grabado su último trabajo 'Más Ruido' (Raszic 2012) y dónde Chalice Sound System, junto a la Mad Sensi Band y los propios Gregtown tienen su, digamos, 'cuartel general'.

Trabajando en el 'Pura efectividad', tema de Pipo Ti sobre el one riddim 'Effective Wonder' de Infini-T Music & Raszic (2012), surgió la idea de hacer una mixtape que tardó en idearse, componerse, grabarse, mezclarse y masterizarse poco más de un mes, de ahí la idea de que tuviera por nombre 'Fire In Shots' ya que todos los temas fueron grabados de manera fulminante en 'shots' teniendo además unas líricas cargadas de fuego alguna de ellas incluso indagando en campos en los que Pipo nunca antes había entrado.

Así, 'Fire In Shots' se convierte en el salvoconducto perfecto de Pipo para experimentar, aprender y crecer en campos paralelos al roots reggae, como el ragga y el dancehall más actual y seguir exprimiendo esa influencia que tanto perdura del rub a dub styla o el original dancehall, sin dejar de lado el roots ni el new roots y atreviéndose con bases de puro stilo hip-hop incluso.

Así, temas originales como el 'Huye' (Still Dre Instrumental) o el 'Hijos del oriente' (This Way Instrumental) con una influencia claramente hip-hop y ragga, o el 'Brasas' (Bam Bam Riddim), que claramente nos muestra la faceta más rub a dub de Pipo (junto a los remixes del 'No lo olvides' Remix 2013 (Answer Riddim) o el 'Original Dancehall' Remix 2013 (Stalag Riddim), dan a entender esa inquietud por la experimentación hacia una versatilidad mayor en registros y temáticas aunque en éste campo, la palma se la llevan temas como el 'Eres la única' sobre el novísimo Better Life Riddim (Con un registro de voces y producción inéditos en su carrera) o el propio 'Pura efectividad', que también se encuentra dentro de ésta mixtape. Temas como el 'Blood' (Lion Pow Riddim) siguen esa línea new roots marcada por el 'Más Ruido' de Gregtown, siendo el dinamísmo de las métricas y melodías junto a su lírica consciente una marca de la casa. 'Así de simple' Remix 2013 (WorldJam Riddim) Feat. B-Man Zerowan, Dakaneh & Tosko o 'Instinto de la máquina' Remix 2013 (83 Riddim) supone una regeneración de temas de su primer disco '12 Golpes' hacia una faceta más actual y dándole ese toque 'fresh' que tienen los temas inéditos.

Todo ello, acompañado de unos interludios dignos de mención y con colaboraciones de lujo, como el que protagonizan Eloi Yebra, TCap & El Garou, o el de Mista T como entrante al 'Original Dancehall'.

El mixtape fue grabado, mezclado y masterizado en Okoumé Studios Madrid por Mista T & Sato de Chalice Sound System entre diciembre de 2012 y enero de 2013. Todos las líricas y melodías originales de Pipo Ti. Todos los temas compuestos por Pipo Ti.


Pipo Ti Inna Chalice Connection: Fire In Shots

01. Intro
02. No lo olvides (Answer Riddim-Remix 2013)
03. Huye (Still Dre Riddim)
04. Blood (Lion Pow Riddim)
05. Interludio [Feat. TCap & El Garou]
06. Brasas (Bam Bam Riddim)
07. Eres la única (Better Life Riddim)
08. Así de simple (WorldJam Riddim-Remix 2013) [Feat. B-Man Zerowan, Dakaneh & Tosko] 
09. Instinto de la máquina (83 Riddim-Remix 2013)
10. Pura efectividad (Effective Wonder Riddim)
11. Hijos del oriente (This Way Instrumental)
12. Interludio [Feat. Mista T]
13. Original Dancehall (Stalag Riddim-Remix 2013)
14. Outro

No hay comentarios:

Publicar un comentario