IRLANDA: The Celtic Reggae Revolution - Everything Comes To Those Who Wait (Promo) - 2013


Han habido muchas conexiones entre Irlanda y Jamaica. Hace 350 años, después de la derrota de los rebeldes Irlandeses de la armada de Oliver Cromwell, millones de mujeres y hombres jóvenes Irlandeses fueron transportados por la fuerza a Jamaica para trabajar como esclavos. Muchos de los irlandeses terminaron trabajando en similares condiciones, junto a los esclavos negros africanos, en las plantaciones en las que fueron duramente explotados hasta morir  y en las que también acabaron siendo enterrados.

El Señor Alexander 'Busta' Bustamante, el Primer Ministro de Jamaica, presumía de ser 50% irlandés, 50% jamaicano y 10% arawakano (indígenas de las Indias Occidentales). Hoy los irlandeses son el segundo orígen étnico más grande -después del africano- en Jamaica. Los apellidos irlandeses (como Burke, Collins, Mackey, Murphy y Madden) son muy comunes. Y famosos jamaicanos que reclamaron la decencia de los irlandeses incluyen Marcus Garvey líder de los derechos humanos de la Panafrican y Chris Blackwell el productor de música y fundador de la productora de música 'Island Records' que según el Rock and Roll Hall of Fame- es la persona que más responsabilidad ha tenido de convertir el mundo en música reggae.

El grupo CELTIC REGGAE REVOLUTION continúa con su mezcla irlandesa y jamaicana con su muy esperado y apropiado título del álbum 'Everything Comes To Those Who Wait' ( Todo llega a aquellos que esperan).

El álbum es la última creación del cantante, compositor y músico de Irlanda del Norte, Brian Gilligan que vive en Barcelona, ciudad en la que se siente identificado por su variedad y riqueza cultural y musical. Su álbum previo 'Listen To Your Heart' (Escucha a tu corazón) -grabado con Paddyrasta-. 

“Absolutamente estupendo!” -Radio BBC Celtic Connections Escocia

“Una fusión de ritmos de reggae irresistibles, melodías tradicionales y letras con conciencia social, este grupo multicultural se ha combinado para producir un sonido único que te hace querer levantarte y bailar – simplemente imperdible!” -Gig’n’ the Bann

'Everything Comes To Those Who Wait' de Celtic Reggae Revolution se caracteriza por una mezcla de versiones reggae de canciones tradicionales irlandesas y canciones originales de fusión celta y reggae.  Canciones tan queridas como 'Raggle Taggle Gypsy' y 'Spancil Hill/Gordon Wilson Is A Forgiver'. Canciones originales como 'Ghandi’s Triumph' y 'The Very Hairy Rasta Fairy' y la voz suave de Brian Gilligan en 'You Gotta Laugh' y 'The United Mistakes Of America'.

'Everything Comes To Those Who Wait' de Celtic Reggae Revolution también presenta al irlandés Jarlath Henderson, uno de los mejores músicos de gaita irlandesa del mundo, un músico de gran talento y versatilidad que también toca variedad de flautas, la cítara además de tener una buena voz. Es componente de diferentes grupos escoceses como Capercaille, Salsa Céltica y ha tocado con el famoso gaitero Gallego Carlos Núñez. Al guitarrista Escocés Martin MacDonald en las canciones 'Good People'  y 'Raggle Taggle Reggae' en particular, las mejores canciones del álbum. El acordeonista irlandés Tom Roche que toca con el estilo único del sur oeste de Irlanda (Sliabh Luachra) y el batería y percusionista Egipcio Aly Salam.

“Es un álbum magnífico” -Peter Maher (ingeniero de masterización de U2)

“Con este álbum Celtic Reggae Revolution ha conseguido lo casi imposible uniendo música tradicional Irlandesa con Dub Reggae con un Pop genial que engancha. Las vibraciones positivas son contagiosas en todo este álbum de conciencia social y bonita producción.” -Dave Flynn (compositor/guitarrista) The Tune Makers.

El álbum digital está disponible en iTunes, CD Baby, Amazon y Spotify así como en otros puntos de venta y se ha distribuído físicamente a través de Highlander Music.


Everything Comes To Those Who Wait - 2013

01. Positive
02. London Town
03. Good People
04. The United Mistakes Of America
05. Raggle Taggle Reggae
06. You've Got To Laugh
07. Spancil Hill-Gordon Wilson Is A Forgiver
08. Just Be True
09. Ghandi's Triumph (Intrumental)
10. The Very Hairy Rasta Fairy (Instrumental)
11. You've Got To Laugh (Dub)
12. My Sweet Child

Disponible a la Venta: Everything Comes To Those Who Wait by The Celtic Reggae Revolution
Disponible en Spotify: Everything Comes To Those Who Wait by The Celtic Reggae Revolution

No hay comentarios:

Publicar un comentario