MÉXICO/EEUU: Sgt. Remo - Life Is For Living EP - 2012 (Promo)


Biografía: SGT. REMO es un cantante de reggae/dancehall nacido en la ciudad fronteriza de Juárez, México. Actualmente vive en Florida de los Estados Unidos.

Primeros años: Sgt. Remo es el hijo menor de una familia de tres hijos y criado por su madre en Ciudad Juárez, México, hasta que su familia emigró a El Paso, Texas, EE.UU. en 1986. Desde muy joven comenzó a cantar en Juárez. Luego de emigrar a los EE.UU. se mantuvo alejado del canto por un tiempo y se centró en adaptarse a los cambios culturales de su nueva comunidad. Empezó escuchando la música reggae dancehall a finales de los años 80 y fue fuertemente influenciado por la mezcla de hip-hop y reggae que prevaleció durante los primeros años 90s. Artistas jamaiquinos como Supercat, Barrington Levy, Buju Banton, Shabba Ranks, así como el artista panameño El General fueron sus mayores influencias durante estos años.

Carrera musical: Entre 1999-2004 vivió en Corpus Christi, TX, y Sgt. Remo comenzó a trabajar con un guyanes y un jamaiquino llamados Ali y Mistah Blaze. Ali comenzó su carrera musical como un selector aspirante en su ciudad natal de Berbice, Guyana. Mistah Blaze comenzó a cantar y conversar sobre los riddims desde una edad temprana. Los tres se convirtieron en el Empire Soundz Crew. Ellos colaboraron durante varios años y grabaron una gran colección de música durante un corto período de tiempo bajo el Empire Soundz Crew. Estaban fuertemente volcados al formato mixtape y recibieron comentarios positivos. Sin embargo, ninguna de estas primeras canciones fueron publicadas oficialmente.

En 2004 vivio en Albuquerque, Nuevo México, donde comenzó a trabajar con el alemán/nuevo mexicano Don Martín propietario de un Sound System, quien más adelante Sgt. Remo llegara a considerarlo como su mentor. Don Martin (Brotherhood Sound System) organizaba una sesión estable en el Salón de Burt's Tiki Lounge en Albuquerque durante '05. En Burt's Sgt. Remo presentaba sus canciones del Empire Soundz turnándose con el compañero artista Mister Kali. 

En 2007 Sgt. Remo se presentó con Mister Kali en el Santa Fe Musik Festival. Esta fue la primera experiencia para Sgt. Remo en una escala de festival.

A finales del '07 y principios del '08 Sgt. Remo & Mister Kali se presentaban regularmente en el suroeste y construyeron una base sólida de seguidores que los llevó a muchas presentaciones de éxito que culminaron con una gira con el Original General Smiley (del dúo Hall of Fame 'Michigan & Smiley'). En esta gira se presentaron en varias ciudades de Texas, Nuevo México, Colorado y Utah. 

En 2010 Sgt. Remo fue presentado en el álbum debut de Mister Kali llamado 'Step Fast' con la canción 'Loving, Loving', un remake de una anterior combinación del Empire Soundz Crew. Esta versión de 'Loving, Loving' fue el primer lanzamiento oficial de Sgt. Remo. 

En 2011, Sgt. Remo formó Jah Yutes Entertainment y trabajó con productores Ceremony Studios y Dread I Arts para lanzar el álbum 'Reggae SoulJahs Worldwide Vol. 1'. Este álbum contó con la compilación de música de General Smiley (Michigan & Smiley), Ken Serious (Flames Crew), Mister Kali, Sgt. Remo, y DJ Yahru El Gurú. Se promovió el álbum con la gira Reggae SoulJahs Worldwide Camouflage Tour (un gira por 12 ciudades en los EE.UU. en el verano de 2011).

En 2012 Sgt. Remo lanzó su EP como solista titulado 'Life Is For Living' en Jah Yutes Entertainment. También lanzando varios sencillos en el Serious 'Love Riddim' álbum (One Shot MX), 'Shepherd Riddim' álbum (Charlie's Records), y el 'Maya Riddim' álbum (Hotta Lava Music), así como el sencillo 'Dawtah' lanzado por Jah Yutes Entertainment. 

Sgt. Remo deseaba durante mucho tiempo entrar en la escena reggae de los países hispano hablantes y fue capaz de lograrlo en el año 2012 con el lanzamiento de dos cancionces en el 'Serious Love Riddim' álbum y el 'Maya Riddim' álbum que contaron con una larga lista de los mejores artistas de reggae en América Latina.

Sus colaboraciones con varios productores le han abierto nuevos mercados para su música: Pedro Hernández de El Artillero Productions (Serious Love Riddim, Dawtah) es originalmente de Cuba y hoy esta alojado en St. Petersburg, Florida. Uno de los mejores productores emergentes del Dub es McPullish de Charlie's Records (Revolutionary, Shepherd Riddim). El trabaja fuera de Austin, Texas y tiene varios albums en su discografía. Jah Fabio de Hotta Lava Music es uno de los más conocidos artistas de reggae de México. Su primera produccion el Maya Riddim ha sido un gran éxito con dos volumenes de artistas y varias super canciones en el riddim incluyendo 'Marie' de Sgt. Remo. El productor de Dread I Arts, y Mister Kali viven en Santa Fe, Nuevo México y han trabajado con Sgt. Remo extensivamente en varios proyectos.


Life Is For Living EP - 2012

01. No Man Stranded (Jah Yutes Ent./EA Productions)
02. Tell Me Who (Jah Yutes Ent./Charlie's Records)
03. Thunder & Lightning (Jah Yutes Ent./Full Grown Studios)
04. Marie (Jah Yutes Ent./Hotta Lava Music)
05. How Long (Jah Yutes Ent./Dread I Arts/Ceremony Studios)


SITIO WEB: www.sgtremo.com

DISCOGRAFÍA:
Life Is For Living (EP) - 2012
Revolutionary (Shepherd Riddim) - 2012
Marie (Maya Riddim) - 2012
Dawtah (Single) - 2012
Feeling No Pain (Serious Love Riddim) - 2012
How Long (Smile Riddim) - 2011
Reggae SoulJahs Worldwide Vol. 1 (Compilado) - 2011
Loving, Loving (Disco) - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario