ESPAÑA: Indica Sound Productions - Yo Soy Riddim - 2013


En la pequeña localidad cordobesa de Cabra se encuentra uno de los puntos neurálgicos del reggae en la península, el pequeño estudio de INDICA SOUND por el que han pasado artistas de reggae de todo el planeta. Todos recordamos a Indica por sus primeros one riddims incluidos en sus recopilatorios 'Reggae Is Life'. 

King Jahvy es quien continúa la labor musical de Indica siendo el 'rey al control' en el estudio. Esta vez nos presenta un nuevo one riddim llamado 'Yo Soy', un potente roots moderno interpretado por la Indica Riddim Force, formada por el propio Jahvy al teclado y sintetizadores, a la percusión esta Ras Jouqmahi, al bajo José Antonio Salgado, a la batería Jose Luis León Ramírez y a la guitarra Guillermo Marfil. 

Son nueve los cantantes que han participado en esta ocasión sobre este contundente riddim que nos muestra que cada vez suenan mejor los ritmos producidos en este estudio. Desde Jamaica, tenemos a Muscle Man y Jah Dirt, puro estilo desde la isla donde nació el reggae con los temas 'Warning' y 'A No Now, Dem Hate Rasta' respectivamente. La banda afincada en Austria, Ghettoman & The Believers, nos muestran su capacidad vocal en el tema 'What We Need' dándonos la receta para sobrellevar estos tiempos duros el amor. El 'Mensaje de amor' también nos los trae Leona de Etiopia, lírica contundente y combativa con el estilo habitual de esta prometedora cantante mexicana. 

Desde Brasil, Igor Rolim nos presenta el tema 'Bençâo de sião' con su estilo suave y melódico trayendo el mensaje en portugues. En terreno nacional (español), tenemos a B-Man Zerowan desde Madrid y a Stereoman desde Tenerife con sus temas 'Brotherman' y 'El amor es peligroso'. El caribeño afincado en Málaga, Leroy Onestone, uno de los cantantes que más ha visitado el estudio de Indica, nos presenta un tema consciouss lover llamado 'No Man Is A Island'. En esa misma onda el jamaicano afincado en Alemania Yah Meek nos presenta el tema 'Walk Down The Street With You'.

El trabajo artistisco corresponde a Sil Cunningham quien ha elaborado una acuerla con Su Majestad y una de las iglesias de Lalibella, hecho que añade un valor especial a este one riddim. El diseño grafico está a cargo de AndYellow y la masterización a Javier Garrido en Hi Dub Studio. También hay que agradecer a Afrikan Bump Music por su inestimable ayuda a la hora de hacer realidad este proyecto. 


Yo Soy Riddim - 2013

01. Walk Down The Street With You  [Yah Meek]
02. What We Need [Guettoman & The Believers]
03. Brotherman [B-Man Zerowan]
04. Mensaje de amor [Leona de Etiopia]
05. Bençâo de sião [Igor Rolin]
06. No Man Is An Island [Leroy Onestone]
07. Warning [Muscle Enmanuel]
08. El amor es peligroso [Stereoman]
09. A No Now, Dem Hate Rasta [Jah Dirt]
10. Yo Soy Riddim [Indica Riddim Force]


SITIO WEB: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario