ARGENTINA: Resistencia


RESISTENCIA es el nombre que adoptaron los integrantes de Resistencia Suburbana para esta nueva aventura musical dentro del reggae argentino. En casi dos décadas de actividad editaron los discos: 'Cuentas Pendientes', 'Resistencia + IVA', 'La unión verdadera', 'Cosas que nadie oía', 'Worrrsssss!!!!! (DVD)', y 'Con la fuerza del mar'. Con esas producciones, enteramente independientes, se transformaron en referentes del género alcanzando una fuerte presencia dentro la escena local, pero tambien en diversas provincias y en aquellas regiones del continente que ya visitaron.

Por este fenomeno, asistieron a varios festivales masivos como Quilmes Rock, y Cosquin, y compartieron escenario con destacados artistas internacionales como Steel Pulse, The Wailers, Alpha Blondy, Culture, y Gregory Isaacs. Resistencia se caracteriza por expresar su mensaje de fuerte contenido social en eventos públicos, por ejemplo, junto a 'Madres y Abuelas de Plaza de Mayo', 'Hijos', 'Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil', o en la 'Marcha Mundial de la Marihuana'. En la actualidad, esa línea de conducta y de trabajo solidario, se mantiene, inevitablemente.

A fines de mayo de 2012, Luis Alfa (ex cantante de RS) anunció su partida del grupo, y los músicos que conformaban aquel proyecto resolvieron continuar por el mismo camino. Si bien conservan parte del nombre de la banda original, lo fundamental es la vigencia y la solidez de la mayoría de sus integrantes. Ellos son: Fabián Leroux (miembro fundador de Resistencia Suburbana, en primera guitarra y coros), Rolando 'Cuchu' Duarte (percusión), Walter Elías (guitarra rítmica y coros), Guillermo 'Cristo' Grasso (teclados), Lea Díaz (bajo), y los recientemente incorporados, Leandro 'Red Lyon' Sandoval (voz) y Vinicius Vidal (ex Pure Felling y oriundo de Porto Alegre, Brasil, en batería). 

El primer objetivo planteado fue renovar totalmente el repertorio, creando temas en los que se respira la mística y el espíritu de siempre, aunque ahora la frescura musical y la inyección de vitalidad que transmiten reafirma una nueva identidad en la banda. En ese sentido, hay que celebrar un acontecimiento muy significativo, todos aportan e intervienen en las composiciones artísticas. El segundo objetivo de Resistencia es la publicación de su nuevo trabajo discográfico llamado 'Alma de Hierro', el cual ya se encuentra en la calle. Con producción independiente a cargo de la banda, este trabajo muestra el clásico estilo de la banda, coloreado con la participación de invitados de lujo, como, los metales de El Natty Combo, Pablón Romagnoli, (Dancing Mood) en flauta traversa y Martin 'Fito' Mortola (Nonpalidece) en teclados. El álbum se compone de trece nuevas canciones, grabadas en Circo Beat, Matadero Records, El Martillo, Afro Studios entre otros y masterizado por Demian Chorovicz, quien ha trabajado con Las Pelotas, La Portuaria, Los 7 Delfines, Catupecu, La Bersuit, entre otros. Aquí está y ya camina junto a la gente que Resiste.


Alma de Hierro - 2014

01. Alma de hierro
02. No babylon
03. No hay eco
04. La verdadera base
05. Exhalo reggae
06. Amor verdadero
07. El sol y la luna
08. En son de paz
09. Poder soñado
10. Todo un pueblo
11. Ciegos están
12. Otra estación
13. Sin lágrimas


DISCOGRAFÍA:
Alma de Hierro - 2014
Con la fuerza del mar - 2009
Worrrsssss!!!!!: Disco 1&2 - 2008
Cosas que nadie oía - 2006
Cuentas Pendientes - Palabras Poderosas - 2004
La unión verdadera - 2003
Resistencia + IVA - 2001
Cuentas Pendientes - 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario