ESPAÑA: Miguel Arraigo - Decisiones - 2014



Miguel Ángel López Pérez, conocido como MIGUEL ARRAIGO, nacido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en junio de 1977, es un cantante solista, 'cronista social' con opinión propia y argumentos para defenderla y una visión muy cercana del valor del fruto que viene del trabajo diario.

Inició su carrera artística a mediados de los 90 formando un grupo de rap llamado Ético-Rímicos junto a Kbzuelo, Marianakus y Fake. Nutriéndose de las influencias musicales como el reggae y el rap, fue incorporando a la rima melodía, creando su estilo actual raggamuffin.

Seguidamente, pasaría a formar parte de una banda de reggae llamada Arraigo, con la cual sacó su primer disco titulado 'Música Es' y actuó por diversos lugares de la geografía española como Cataluña , Galicia, etc.

También ha trabajado con varias sound systems consagradas en la escena barcelonesas, tales como One Blood, Freedon Cry, Reggaeland, con las que ha viajado a mostrar su directo con este formato por varias ciudades (Bilbao, Madrid, Zaragoza, Gerona, Tarragona, Barcelona), todo ello coincidiendo con la publicación de su primer LP en su carrera en solitario en noviembre de 2009 con 'La Esencia Vital', producido por Reggaeland. Trabajando en la presentación en directo de este álbum con las backings bands Jamdowners y Blackstarliners.

Posteriormente, en 2012, autoprodujo y publicó su segundo LP en solitario, titulado 'Llamarada', totalmente en formato digital y disponible en descarga libre en soundcloud y varias páginas amigas que se hicieron eco del mismo.

La presentación de dicho álbum corrió a cargo de otra backing band llamada Natural Reaction y seguidamente comenzó a trabajar en directo con Long Time Sound presentando su enérgico directo en formato soundsystem hasta el día de hoy .

Actualmente, se encuentra lanzando su tercer disco, que ha sido grabado mezclado y masterizado por Genis Trani en Reggaland Estudios.

Sobre el LP DECISIONES:
Tercer álbum en solitario y autoproducido del cantante de reggae barcelonés MIGUEL ARRAIGO titulado 'Decisiones' disponible en descarga gratuita. El álbum se compone de once cortes que van desde el más puro roots pasando por el new roots, el hip-hop más  melódico y acabando en el dancehall, también encontraremos una versión acústica con guitarra española en  modo de intro de este disco.

Las producciones corren a cargo de Miguel Arraigo bajo el nombre de su sello El Refugio Prod. con la colaboración especial en sus creaciones en guitarra y bajo de José María Pérez aka Peti, los arreglos están a cargo de Genis Trani (Reggaland Estudios) en los tracks  (1, 4, 5, 8, 10, 11), 'Despertar' (2) Love and Life Riddim  (One Riddim Version), producido por Barry O’Hare (JA).

El álbum cuenta con las combinaciones de artistas de la escena reggae y rap español: Green Valley en el track 3 (Siéntelo) y KBZuelo en el track 8 (Madre Tierra).

Un tercer disco cargado de ritmos reggae, hip-hop, dancehall y líricas conscientes con mensaje directo y  transparente, de positividad, rebeldía y amor. Una visión personal que el artista ha llevado hacia esta dirección por creerlo necesario tras el estado actual y momentos críticos en el que nos encontramos en nuestra Madre Tierra, todo ello arropado por la esencia de un cantante con alma en sus creaciones su  melodía y su estilo raggamuffin.

Con la responsabilidad y el poder de la palabra como su titulo indica llega 'Decisiones', un LP grabado mezclado y masterizado por Genis Trani en Reggaland Estudios, BCN.


Decisiones - 2014

01. Música es
02. Despertar
03. Siéntelo  [Ft. Green Valley]
04. Niños del mañana
05. Decisiones
06. Original
07. Tiempo de escritura
08. Madre Tierra [Ft. KBZuelo]
09. Mago
10. Recuerdo la historia
11. Lírica consciente


DISCOGRAFÍA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario