ECUADOR: Old Veteran - Real Lions Crew - 2014


OLD VETERAN nació el 27 de junio de 1987. Se crió desde pequeño en el ghetto donde palpó la represión del sistema babylon lo cual lo influenció a desahogarse por medio del reggae music a los catorce años describiendo las vivencias que se viven a diario en los barrios de su ciudad, las injusticias de parte de policías corruptos, sentía que debería expresar lo que se esta viviendo, así que comenzó a hacer su camino y empezó a hacer sus primeros versos, los cuales los compartía cantado de una manera underground, ya que el sistema es tan corrupto que no da espacio a la música consciente.

Profesionalmente su primer tema se llamó 'Yo quiero denunciar', trata de las corrupciones políticas de Ecuador. Durante su camino a Zion fue sacando al mercado temas inéditos como 'Jah me bendice', 'Canción a montañita', etc. Durante el proceso ya está formando su crew llamado Real Lions Crew en el cual ya estaba como primer integrante Kasike Banton (Alex Perzo) el mismo que ha colaborado con algunos temas, poco a poco debido al buen trabajo y fruto de ello se fueron uniendo breddas como Mursy del Barrio (Danny) y Kingston Lion, los cuales actualmente son integrantes del crew, que se maneja unificada mente respecto a ideas pero independientemente: cada uno es autor e interprete de sus tema. Lo que ha formado una buena vibra y producto de eso el Old Veteran saca su primer album llamado 'Real Lions Crew' (2014).

Sobre el disco REAL LIONS CREW: 
'Real Lions Crew', es el primer álbum de Alan Ramírez conocido como Old Veteran. Ha sido un proceso muy largo llevar por terminado este proyecto, y por ende le damos gracias JAH por permitirnos concluir en este primer paso de muchos que vendran  todo lo que se ha venido realizando y lo que se hará será originalmente creado por el señor Old Veteran. Old Veteran es dueño de las letras de todos los temas e interprete de los mismos cantados sobre riddim jamaicanos.

El álbum fue hecho también con la inteción de hacer buen reggae, y donde podras escuchar distintos tipos de reggae (Bultron, roots, etc.), pero durante el proceso se  incorporaron dos temas al estilo RnB y rap llamdo 'Tú eres mi vida' y 'Políticos de siempre', respectivamente. También cabe recalcar un dato importante de este álbum, y es que todos los temas sin excepción son de vivencias propias de el Old Veteran, de ahí el nombre 'real' y 'lions' de la perseverancia que tenemos los guerreros de Jah al no rendirnos y seguir adelante camino a Zion esperando la caida de babylon, el león para nosotro es símbolo de poder y conquista, como dijo Bob Marley "no vinimos a hacer reverencia vinimos a conquistar", y con ello derribaremos a babylon. 

Un álbum con la voluntad de jah, "en él es que pongo mis proyectos, este álbum lo hice con el ánimo de aportar al propósito el cual está enfocado en que el camino para llegar a la verdad es el amor. One love en nuestro corazones, es tiempo de quitar vendas hay muchos hermanos que estan caminando por sendas equivocadas y es por medio de musica que quiero lograr llegar a ellos transmitiendo un buen mensaje reggae music es mi arma para combatir en babylon".

El álbum fue producido por The President Company. "Tras las intenciones de hacer buena musica toco conocer y visitar varios estudios de grabación, ya que se buscaba calidad, durante la búsqueda grabe un tema llamado 'Un lion no se vende' y fue ahí donde sacamos nuestras conclusiones de que el trabajo debería comenzar y terminar ahí, en el estudio de Ronny Jay, el cual es dueño del mismo The President Company, un excelente productor reconocido en todos los ambitos musical sin excepción".


Real Lions Crew - 2014

01. Jah me bendice [Ft. Kasike Lion]
02. Soy real lions
03. Un lion no se vende
04. Canción a montañita
05. Mis andares
06. Políticos de siempre
07. Tú eres mi vida
08. Madre de mi vida
09. Hijo mío
10. De infieles


SITIO WEB: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario