ESPAÑA: Swan Fyahbwoy - BL4QKFY4H - 2015


Elan Swan aka FYAHBWOY también conocido como ‘El chico de fuego’ es hoy uno de los más grandes iconos del reggae/dancehall en español.

Comienza su carrera artística en diciembre de 2005, cuando escribe y graba su primer tema ‘Nuh Real Shotta’. A principios de 2006 se lanza por internet en descarga libre el Promo-CD ‘Ni Chance Ni Try’. Siendo tan sólo una maqueta se convirtió en cuestión de meses en una de las obras más descargadas de dancehall a nivel nacional e internacional, incluyendo la repercusión conseguida en medios audiovisuales con los videoclips ‘Nuh Real Shotta’ y ‘Alianza no trata’ (Producciones Bajocero, 2006).

Desde el lanzamiento de ‘Ni Chance Ni Try’ hasta hoy, Fyahbwoy ha recorrido los escenarios más importantes de fiestas, conciertos y los festivales más significativos de España. Durante 2008 comienza la creación de su primer LP, arropado por el conocido productor de reggae/dancehall Mario ‘Daddy Cobra’ Olivares. Después de estudiar las ofertas de varios sellos discográficos nacionales y multinacionales, decide lanzar su nuevo proyecto bajo la filosofía de trabajo de Underfined Artists. Así comienza un proyecto en el cual el artista se apoya directamente en su público para crear su primer disco.

‘Innadiflames’ (2009), se edita en formato Digipak, una edición exclusiva y limitada (CD+DVD) exclusivamente para la gente que respaldó el proyecto con una aportación económica. A su vez, se ofreció para libre descarga el álbum completo en formato MP3 desde su web personal.

En 2012 lanza ‘Extremely Flammable’ en descarga libre y gratuita, disco que al igual que ‘Innadiflames’ fue  financiado por medio de supporters que apoyaron el trabajo desde un primer momento y recibieron el álbum en formato físico acompañado de un DVD con un documental y varios videoclips. El álbum cuenta con las colaboraciones internacionales de Busy Signal, Ward21 y Twins of Twins, y nacionales como Chulito Camacho y Mr. Karty. A la producción aparecen: Minor7flat5, Lex Luthorz, Phone, Diego Magallanes, Cookin' Soul y, el que no podía faltar, Daddy Cobra.

Sobre el disco BL4QKFY4H:
El álbum se construyó por medio de un crowdfunding y ha conseguido el segundo lugar en el ranking de los más exitosos alcanzando la cifra de más de 50.000€ para su producción. Este disco que se llama 'BL4QKFY4H' (se pronuncia Black Fire) se ha grabado en Cobra Studio junto al productor de toda la vida de Fyahbwoy, Daddy Cobra. La mezcla la ha realizado Shane Brown, (responsable de cientos de grandes temas de la música dancehall en Jamaica) en el prestigioso estudio Big Yard en Kingston (Jamaica). El mastering es obra de Mike Fuller (ganador de un Grammy a la mejor ingeniería de grabación para un álbum en 2013 en su estudio Fuller Sound de Miami (USA). El álbum cuenta con trece pistas, los productores son Daddy Cobra, LowLight, MRK, Positive Vibz, Minor 7 Flat 5 y Genís Trani. Las dos únicas colaboraciones vocales son por parte de la estrella del nuevo reggae jamaicano Chris Martin y el artista más reconocido del reggae nacional fuera de nuestras fronteras Morodo, una combinación que el público llevaba años reclamando. Los dos nuevos videoclips han sido grabados en Jamaica y otro en Nueva York.


BL4QKFY4H - 2015

01. Al 100%
02. Me dicen Fyahbwoy
03. 1979
04. Pull Up
05. Hablando de Weed
06. General Fyah
07. Tanto por ti
08. Hijos de la noche
09. El Binghi y el Fyah [Ft. Morodo]
10. A Freaky Dem
11. Dweet Now [Ft. Chris Martin]
12. 10:00 AM
13. Mañana ya veré


Vídeo del tema "Pull Up"

Vídeo del tema "Tanto por ti"

Vídeo del tema "Hijos de la noche"

Vídeo del tema "10:00 AM"

No hay comentarios:

Publicar un comentario