CHILE: Caliajah - Unite - 2015


Cristian Aliaga Carrasco aka CALIAJAH nace un 18.09.1983 en San Antonio (V región de Chile). Su misión es repartir mensajes positivos en tiempos críticos para nuestra humanidad. Cuando tan sólo era un niño y con una marcada conciencia sobre sus propios sentimientos e ideas, Caliajah descubrió su talento musical mientras jugaba de forma casual con una guitarra. A partir de ese momento y fiel seguidor de bandas como Deep Purple o Queen, conoció también su atracción por el canto, habilidad que practica hasta el día de hoy y que le ha llevado a compartir escenarios con grandes exponentes del reggae como Cultura Profética (Puerto Rico), Los Cafres (Argentina), Morodo (España) y Alika (Argentina) .

A pesar de su gusto por el aprendizaje autodidacta, Cristian, a sus 15 años, decidió dar un paso más y comenzar a tocar batería en una academia local. De esta manera aprendió a vivir la música como hobbie y como posible profesión. En 2007 y a través de su primer disco 'Mensaje a Babylon' Caliajah vio como su sueño se convertía también en una forma de vida gracias a la unión de su vocación musical con su intención por ayudar a cambiar nuestro mundo a través de la palabra. El chileno, a pesar de los bajos recursos económicos y la producción independiente de sus canciones, consiguió publicar su segundo trabajo 'Más Conciencia' un año más tarde, superando las 15.000 descargas digitales en sus primeros meses de vida.

En 2009 y con su tercer disco disponible 'Paciencia' Caliajah inició su primera gira internacional que le llevó hasta México para compartir escena con músicos y bandas como Quique Neira y Zona Ganjah, entre otros. En 2010 publicaría el recopilatorio 'Lo Mejor de Caliajah: Raíces Realidad y Cultura' una edición especial para México que reúne lo mejor de los tres primeros discos, más tres bonus-tracks de composiciones producidas en México y Colombia. En la actualidad el chileno reparte sus mensajes de paz, luz y libertad por Latinoamérica y se encuentra promocionando su quinta producción titulada 'Rustica RevoluZion' con veinte nuevos temas originales. En 2015 lanza 'Unite' un compilado de combinaciones de creaciones en giras internacionales dedicado a toda nuestra humanidad.


Unite - 2015

01. Sonido del ghetto [Ft. Alma Rasta]
02. Fuego [Ft. Devak & Rusian Jadid]
03. Fuckin Police [Ft. Tu-Tuka]
04. Se van a quemar [Ft. Sinsemina]
05. Aprendizaje [Ft. Negusa Reggae]
06. Sube la música [Ft. Ezekiel Blackstar]
07. Caminar en el ghetto [Ft. Adversativo]
08. Me mantengo positivo [Ft. Gerall]
09. Nos quieren manipular [Ft. Simbiosis, Jabiswana & DJ Ropo]
10. Quieren controlarte [Ft. Simbiosis & Diversounds]
11. Amistad [Ft. DeLacepa]
12. Motivate! [Ft. Krispin Gonzalez]
13. Crisis [Ft. Sebafariman]
14. Sentimiento rasta [Ft. Jah Bantu]
15. Jehová - Isma‚él [Ft. Chala Rasta, Nil Obstat & Contravos]
16. Babylon System [Ft. Jahmaikano & Ras Leone]
17. Espíritu de guerrero [Ft. Emisario]
18. Ibagyal [Ft Malva The Area]
19. Qu‚émala [Ft. Último Eslabón]
20. En armonía [Ft. Simbiosis]
21. Resplandor [Ft. Lyda Aguas]
22. Siempre estaré [Ft. Nasti]


Disponible en iTunes: Unite by Caliajah
Disponible en Amazon: Unite by Caliajah

SITIO WEB: 

DISCOGRAFÍA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario