COSTA RICA: Café Surá (Promo)


CAFÉ SURÁ, es el nombre que damos al intercambio que se da cuando exponemos nuestra música al público. Todos participan y disfrutan, como en un Café. Este intercambio nos renueva profundamente, el espectáculo evoluciona y nuestras canciones también.

Además, el café en Costa Rica es el cultivo que permitió al país forjarse como nación desde el punto de vista económico. Es lo cotidiano; la bebida que ayuda a levantarse en la mañana y a continuar en la tarde.

Surá por su parte, es el nombre que le damos al espíritu que nos ha enseñado a expresarnos a través de la música y que nos ha permitido crear mensajes que muchas veces no entendemos a cabalidad y que tienen muchas maneras de interpretarse. Nuestras canciones tienen un significado distinto dependiendo de quién las escucha, por este motivo es que sabemos que Surá es un espíritu al que cualquier persona puede conocer. Tanto es así, que para los indígenas Bribris de nuestro país, Surá es la diosa arquitecta, la fuente de creación, la guardiana de la semilla, el principio de lo femenino y de lo oculto.

No tenemos una metodología definida de creación. Tratamos de poner el inconsciente al servicio de la música, así como hacían los surrealistas con su arte. Más que la virtud y la perfección, nos interesa el juego y la ocurrencia.

Aunque agruparse a hacer música con este nombre viene de algunos años atrás, es en el año 2013, que se empieza a gestar la profesionalización de la banda y la consolidación de una formación definida. En este momento, surge un sentimiento fuerte y un gran deseo porque el mundo conozca nuestra música y nuestro mensaje.

Para junio del 2014 la banda lanza al mercado su primera producción discográfica titulada 'Como un Niño', haciendo referencia al sentimiento de alegría y curiosidad que embarga a sus integrantes al dar sus primeros pasos en la escena nacional. Esta producción cuenta con cinco canciones originales grabadas, mezcladas y masterizadas por Erick Román de Solo Hits Recording Studios. En 2015, Café Surá presenta la reedición del EP 'Como un Niño', más 'RFID' en versión dub, 'Sol poniente' en versión para radio y 'Toa la vida' grabada en vivo.


Quiero ver (Single) - 2015

Disponible en Bandcamp: Quiero ver by Café Surá

Vídeo del tema “Quiero ver”


Como un Niño EP (Edición Especial) - 2015

01. Como un niño 
02. RFID 
03. Emancipación 
04. La montaña 
05. Sol poniente 
06. Sol poniente (Radio Edit) 
07. RFIDub 
08. Toa la Vida (En vivo)


Vídeo del tema “RFID”

Vídeo del tema “Sol poniente”

SITIO WEB:

DISCOGRAFÍA:
Como un Niño EP (Edición Especial) - 2015
Como un Niño EP - 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario