ARGENTINA: Dread Mar-I - 10 años (En vivo) - 2016


Mariano Javier Castro, conocido como DREAD MAR-I comenzó su carrera de solista en el 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros Reggae.

En abril de 2005 editó su primer disco, 'Jah Guia'. El tema de más éxito, 'Inspiración', fue corte del programa de ESPN Gravedad Zero. Durante ese año Dread Mar-I participó como miembro estable de Los Cafres, acompañando a la banda de Bonetto en el Estadio Obras y en el Luna Park, donde registraron su DVD 'Luna Park'. Dread Mar-I participó en coros y en dos conciertos reemplazó al cantante.

En 2006 participó de la primera edición -la de mayor convocatoria hasta el momento- del clásico festival Bob Marley Day. Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto de ocho mil espectadores. En el mismo año actuó en el Pepsi Music, el festival más importante de la Argentina. En diciembre despidió el excelente 2006 con el lanzamiento de 'Hermanos', un gran disco donde expresa en sus letras y en su armonía el mensaje de paz, unión y respeto que quiere brindar.

La explosiva recepción de 'Hermanos', en el 2007, hace que Dread Mar-I, junto a su banda Los Guerreros del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante ese año demostró la gran proyección nacional e internacional que tiene como artista. Con su voz atrapa a los amantes del reggae y al público en general. Esa consagración se reflejo en tres Niceto sold out y en cada local del Gran Buenos Aires que llenó cuándo se presentó. Volvió a participar del Pepsi Music y cerró el año con una actuación en Niceto donde más de 300 personas que se quedaron afuera del local bailaron al ritmo de sus canciones.

2008 y 2009 fueron sin dudas sus mejores años: Dread Mar-I es la banda de reggae argentina que más conciertos realizó hasta el momento con más de sesenta shows en menos de ocho meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa Atlántica), Chile y Uruguay. La presentación del disco 'Amor-Es' sumo potencia a un gran año que abrió un horizonte sin límites. 

El año 2010 lo siguió con el lanzamiento de su disco 'Viví en Do' y en 2011, sin duda con otro suceso de consagración, luego de coronar dos Estadios Luna Park con el Árbol Sin Hojas Show, donde se presentó parte del material que grabó junto a Luciano, en un disco llamado 'Tranquilo', que si bien no es parte de la discografía oficial, fue un gusto de Mariano poder grabar junto a este referente del reggae jamaiquino. El disco se entrego de regalo a los que presenciaron los shows del Luna. Finalmente, graba entre diciembre de 2011 y enero de 2012 en estudios Panda y Tams el flamante disco 'Transparente'. Un disco roots reggae, lover con historias de amor, desamor, líricas combativas y espirituales. En 2014 lanza el disco 'En el sendero'. Actualmente presenta '10 años (En vivo)', un repaso con todos los éxitos de su carrera grabado en el show realizado en el Planetario el 12 de septiembre de 2015. El álbum se compone de diecinueve canciones que recorren estos primeros diez años en la historia de Dread Mar-I acompañadas por un DVD. Como bonus track presenta un tema grabado recientemente en estudio, una versión de la canción 'Hoja en blanco', que originalmente es un vallenato.


10 años (En vivo) - 2016

01. Intro
02. De qué me vas a hablar
03. Entre tus brazos
04. Otoño
05. Donde vive un sentimiento
06. Guide Light
07. La verdad
08. Árbol sin hojas
09. Sálvame
10. Mi bendición
11. Mi amor
12. Así fue
13. Cobarde por demás
14. Aunque digan
15. My Lord
16. Más allá de tus ojos
17. Tú sin mí
18. Nada
19. Promesas
20. Bonus Track - Hoja en blanco



SITIO WEB:

DISCOGRAFÍA:
10 años (En vivo)
En el sendero - 2014
Transparente - 2012
Tranquilo "Dread Mar-I Meets Luciano" - 2011
Viví En Do - 2010
Amor-Es - 2008
Hermanos - 2006
Jah Guía - 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario