ESPAÑA: Emeterians - The Journey - 2016


EMETERIANS es un grupo de música reggae de Madrid creado en 2004. La formación actual cuenta con un trío vocal sobre una base de bajo, batería, percusión, guitarras y teclados creando una atmósfera de sonidos jamaicanos basados en el roots y new roots. En su trayectoria de directos, Emeterians ha pasado por toda la geografía española tocando en salas como Caracol, Copérnico, Siroco, Tren, Heineken, Clap, Edén, Mercantil y ha actuado en festivales nacionales e internacionales como Rototom Sunsplash, Reeds Open Air, Cruilla de Cultures, Foundation, Mount Zion Festival, Minho Reggae, ReggaeBoa Balboa. Han compartido escenario con artistas jamaicanos consagrados como The Wailers, Clinton Fearon, Don Carlos, Ken Boothe, Beres Hammond, Luciano, Max Romeo, Steel Pulse, Jimmy Cliff, Alpha Blondy y han sido ganadores del concurso nacional organizado por el Rototom Sunsplash, teniendo la oportunidad de actuar en el main stage del mayor festival de reggae de Europa. En sus directos se defiende una puesta en escena profesional, dinámica, pasional y rasta. Un directo cargado de pura energía y armonía. 

Sobre el disco THE JOURNEY: 
Tras tres años en Londres (desde finales de 2012), Emeterians nos deleita con este larga duración compuesto por doce cortes originales y un tributo a Abyssinians, versionando 'Y Mas Gan'. Producido por Chris Peckings y Cosme Deyah, 'The Journey' hace honor a su título. Es un recorrido por varias épocas doradas del reggae, desde el rocksteady y lovers rock al roots, dub y revival.

El disco describe el viaje vital del trío vocal desde sus comienzos en 2004, muy influenciado por su etapa aún por concluir en Londres. Voces grabadas en Oktopus Music London (BBMC) por Cosme Deyah y luego mezcladas en Stingray Studios por Dillie McLeod (ingeniero y productor de Dennis Brown), dos de los estudios de música más legendarios en Inglaterra. Disco masterizado en Estados Unidos por Mike Caplan en Lion & Fox Studios. Distribuido en todo el mundo por VPAL Music. Arte por Mr John Vanilla.

Cortes como 'Journey What Matters', 'Come Back' y 'Feeling Good', de clara influencia rocksteady, nos harán viajar a la Jamaica de finales de los 60 y comienzos de los 70. Con canciones como el single 'Music Lover' y 'Have Faith', el trío vocal nos deja claro que el roots sigue presente. Por otro lado cortes como 'Hardest Thing To Say' (con colaboración del gran Dean Fraser al saxo) y 'Spiritual Revolution', Emeterians nos hace recorrer el mundo del dub y el soundsystem, muy presente en toda Jamaica y Reino Unido y de gran importancia para la difusión musical. 'Love Revolution', 'Who Run This World' (con colaboraciones de Javier Martín Boix a las guitarras y Lázaro Barrizonte al saxo) y 'Lead the Way', con claras influencias del reggae revival más actual, nos hacen sentir al mismo tiempo las raíces y al mismo tiempo las nuevas flores que brotan del gran árbol que es el reggae music.

'The Journey', un disco muy completo, orgánico, diverso y lleno de armonías vocales que no te dejarán impasible. Un disco con el que el trío se reafirma como una de las promesas del reggae actual y con el que esperan seguir viajando por todo el mundo. ¡Journey Never Stops!


The Journey - 2016

01. Love Revolution
02. Music Lover
03. Feeling Good
04. Have Faith
05. Y Mas Gaan
06. Come Back
07. Hardest Thing To Say
08. Spiritual Revolution
09. Lovers In The Distance
10. Journey What Matters
11. Nah Feel Irie
12. Who Run This World
13. Lead The Way


Disponible en iTunes: The Journey by Emeterians
Disponible en Amazon: The Journey by Emeterians

Vídeo del tema “Music Lover”

SITIO WEB:

DISCOGRAFÍA:
Seed - 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario