25 de junio de 2011

VENEZUELA: Papashanty SaundSystem


PAPASHANTY SAUNDSYSTEM es un colectivo musical producto de la maravillosa reunión de artistas provenientes de destacadas bandas venezolanas como: Desorden Público, Negus Nagast, Balcon Zone Records, Jah Bafana, La Corte, Chonto Musik, entre otros. Su propuesta es una amalgama de reggae, ska, electrónica, hip-hop y energía positiva transmitida a través de sus líricas. 'Música de paz', 'Wo Noo Noo', 'Celebración', 'Abre los ojos', 'Roots' y 'Por la raza', son algunos de los sencillos que revientan las radios latinas y ya son auténticos himnos para miles de jóvenes.

Como resultado de su trayectoria la agrupación ha logrado consolidarse como una banda de culto en Venezuela capaz de convencer a la crítica, vender miles de discos y sonar de manera constante.

De hecho, agregadas a las múltiples copias vendidas de su primera producción 'Ashanty Granpa', lo que significaría en Venezuela como disco de oro, acumulan cinco galardones de los Premios Pop and Rock (en sus ediciones 2003, 2004 y 2005), como Mejor Banda Nacional y Mejor Agrupación En Vivo por tres años consecutivos. Además de 3 premios Urbe a la Banda Revelación (2004), Mejor Disco (Ashanty Grampa) y mejor Banda Nacional, en su última edición de 2005/2006.

Fuera de las fronteras venezolanas el éxito tampoco les ha sido esquivo. La propuesta de Papashanty SaundSystem es reconocida en toda Latinoamérica y el Caribe, especialmente en aquellos países que han tenido la oportunidad de visitar. Destaca la gira en el 2003 hacia el sur del continente americano que incluyó a Chile y Argentina. Así como también, una serie de conciertos en sus tres visitas a Honduras, México con el Festival Vibraciones de América, Puerto Rico y tres veces a Colombia en Rock al Parque y Concierto Distrital de la Juventud, entre otros.

Musicalmente Papashanty SaundSystem es una explosiva fusión musical cargada de letras super positivas y coros inconfundibles, que fluyen de forma pacífica sobre ritmos singularmente novedosos. El resultado es una propuesta que sin contradicciones posibles se debate entre la electrónica y la acústica, lo ancestral y lo novedoso, la simpleza y la excentricidad.

Vale destacar que muchos de sus conciertos y principales apariciones han sido reseñadas por importantes medios de comunicación. En Venezuela, Papashanty SaundSystem es invitado frecuente en las páginas de los medios impresos de alta distribución entre los que podemos mencionar El Nacional, El Universal, Panorama, Meridiano, 2001, Ultimas Noticias, El Mundo, El Nuevo País y el Carabobeño, entre otros). Mientras que en el exterior engrosan las ediciones de importantes publicaciones Rolling Stone (Argentina y México), Zona de Obras (España), El Clarín (Argentina), Página 12 (Argentina), Skamorfósis (México), entre otros.

La familia Shanty ha tenido el privilegio de haber compartido escenario con bandas de destacada trayectoria y Mundialmente conocidos como Skatalites, Cultura Profética, Orishas, Michael Rose Black Uhuru, Tego Calderón, Vico C, Don Omar, Mimí Maura, Manu Chao, Quique Neira, Gondwana, Los Cafres, Mad Professor, Microphone Mafia, Sidestepper, Aventura, Los Enanitos Verdes, Black Eyed Peas, Babasónicos, Smash Mouth, Los Tetas, Santo Barrio, Panama Red, Dancing Mood, Uniko, Papasnipidamos, Boomer, Mat Urano, Rabanes, Elefante entre otros.


Ashanty Granpa - 2005

01. Melodic Dub
02. Hymno Shanty
03. Celebración
04. Música de paz
05. Feel de Flow
06. Por la raza
07. Abre los ojos
08. Wo Noo Noo
09. Police & Soldiers
10. Roots
11. Conexión
12. Evolución
13. All Right

DESCARGAR

Disponible en iTunes: Ashanty Granpa by Papashanty SaundSystem
Disponible en Amazon: Ashanty Granpa by Papashanty SaundSystem

SITIO WEB: www.facebook.com/Papashanty-Saund-System

No hay comentarios.:

Publicar un comentario