EL SALVADOR: Groovy Time


GROOVY TIME es una de las bandas que ha hecho revolucionar el Ska-Rocksteady en El Salvador, desarrollado por un grupo de músicos jóvenes con trayectoria en la escena musical y en el movimiento Rudie-Skin del país.

A inicios del 2006 algunos de los actuales integrantes comenzaban a crear música original basada en ritmos como: Ska, Rocksteady & Early-Reggae, dándole forma a lo que en ese momento fue Rudas Intenciones. El proyecto fue creciendo con su propia música original hasta llegar a los últimos meses del 2006 adonde tuvo buena aceptación por el movimiento salvadoreño; canciones como “Kingston en mi mente”, “El padrino”, “Recuerdos obreros”, “Junto a ti”, “Caminando sin problemas”, “Mi revolución”, eran algunas de las canciones originales que interpretaba la banda. Lastimosamente en enero del 2007 la banda se desintegra por diferentes situaciones. Al cabo de algunos meses se forma Groovy Time conservando la esencia con la que el proyecto inicio y dándoles entrada a nuevos músicos en su alineación. El proyecto vuelve a estancarse y solo se lleva a los escenarios por un período de seis meses conservando el viejo estilo debido a la clase de temas que interpretaban de artistas reconocidos en Jamaica. A inicios del 2008 se vuelve a unir Groovy Time logrando desarrollar una visión más madura de la banda y volviendo hacer su aparición en los escenarios con un nuevo carisma musical, llevando un sonido más fresco, alegre y lleno de espíritu debido a la diversidad de músicos que la conforman y dedicado a los amantes de la música jamaiquina.

La idea principal de la banda es lograr proyectar un sonido original basado en los tradicionales ritmos de Jamaica que se dieron en las décadas de los 60's y 70's; experimentando con sus propios temas musicales y a la vez retomando algunas canciones clásicas de artistas jamaiquinos. Entre su repertorio original se encuentra: "Rudeboy", "Rocksteady Night", "Skualorman", "Guetto Radio", "Kingston en mi mente", entre otras. Buena parte de las interpretaciones de Groovy Time son de manera instrumental.


En Vivo Desde La Luna - 2009


01. Let's Free Our Mind
02. Under The Moonlight
03. Ghetto Radio
04. Squalorman
05. Rock Steady Nite
06. Kingston en mi mente
07. Dame un segundo
08. Skinhead Corner
09. Rudeboy

DESCARGAR: www.REGGAEENESPANOL.blogspot.com

SITIO WEB: www.myspace.com/groovytime08

No hay comentarios:

Publicar un comentario