CHILE: Jah Bless


JAH BLESS comienza en el año 2000, en el colegio A. de Humboldt de la Pintana, con un grupo de amigos músicos que formaban parte de la Big-Band del colegio. En ese entonces este pequeño grupo de amigos partió con la idea de hacer reggae, con el nombre de Blessing of Jah. La edad promedio de los integrantes de la banda era de trece años, ningún integrante de la banda fue audicionado (hasta la actualidad), unidos por un solo amor siguen el camino que Jah les guío.

Las primeras presentaciones fueron en el mismo colegio y organizadas por los mismos integrantes de Jah Bless para satisfacer la gran necesidad de entregar música reggae a la gente. La banda contaba con los siguientes integrantes: Pablo Breittmayer (trompeta), Claudio Aburto (trombón), Fabian Yañez (trompeta), Ignacio Opazo (saxo y teclado), Franco Parra (percusión), Rodrigo Lagos (batería), Francisco Silva (bajo), Sebastian Ríos (guitarra) y Daniel Ahumada (voz), así se desarrolló la banda tocando covers en estos festivales hasta el año 2004.

Este mismo año la banda sufre cambios, Franco Parra y Daniel Ahumada dejan la banda, Rodrigo Lagos comienza a cantar (sin dejar de lado el tocar batería) e ingresa Jonathan Agüero como saxofonista, y escasamente se generan nuevas oportunidades para tocar fuera de los sectores acostumbrados, pero cada una de ellas sería muy importante.

En el 2005 la banda participó en el concurso de bandas escolares de la Universidad Central, obteniendo el 2º lugar y grabando por primera vez los dos temas propios en ese entonces 'Verdad de vivir' y 'Dreadlocks', en el año 2006 Jah Bless graba el tema 'Conciencia' en el estudio Madera y Agua, propiedad de Quique Neira (un referente para el nacimiento de Jah Bless), y también este mismo año participa en el concurso de bandas de las Escuelas de Rock, quedando seleccionados junto a 11 bandas más (entre centenas de bandas).

En los años 2007 y 2008, la banda comienza a tomar peso, variaba de vocalista con Sebastian Ríos cantando su tema 'Tráfico' el cual se grabó para participar en el concurso de Bandas Jóvenes de Balmaceda 1215, quedando seleccionados para participar entre las 8 bandas semifinalistas, aunque no logran pasar a la final.

En ese entonces, Jah Bless sufría nuevamente cambios, Pablo Breittmayer deja la banda al igual que Claudio Aburto y a la vez se integra Diego Yañez como trombonista y Oscar 'Pato' Pezoa (voz) el cual participó en la génesis del tema 'Tráfico' agregando un raggamuffin al arreglo.

Actualmente Jah Bless está formado por: Fabián Yáñez - Trompeta / Diego Yañez - Trombón / Jonathan Agüero - Saxo / Ignacio Opazo - Teclados / Rodrigo Lagos - Batería y voz / Francisco Silva - Bajo / Sebastián Ríos - Guitarra y voz / Oscar 'Pato' Pezoa - voz y percusiones.

Sobre el disco LUZ DEL PUEBLO:
El primer trabajo de Jah Bless, el disco 'Luz del Pueblo', fue grabado en el estudio Madera y Agua, durante el año 2009 con la colaboración de Quique Neira, Víctor Jiménez, Italia Neira, mezclado y masterizado por Ignacio Opazo (tecladista de Jah Bless). Con letras comprometidas, las cuales nacen por la necesidad de comunicar los sentimientos e ideales individuales y grupales en un momento e instante no determinado. Todas estas canciones se plasman en este primer disco, donde la temática sin premeditación está totalmente inclinada hacia la problemática social, e incluso algunas creaciones con temática sentimental quedan a un lado sin que hubiera una planificación para esto. A medida que las canciones avanzan en el orden impuesto, nos damos cuenta de la problemática que viven diario los integrantes de Jah Bless y las personas en el ghetto, Terminando con 'Madre Tierra' y 'Reggae Music' que grafica lo que ayuda a esta familia a seguir en pie, en la lucha contra Babylon.


Luz del Pueblo - 2010

01. Redenzion
02. Conciencia
03. Verdad es vivir
04. Tráfico
05. Mala vibra (Andate de aquí)
06. Dejen de combatir
07. Dreadlocks
08. Madre Tierra
09. Reggae Music

DESCARGAR

SITIO WEB: 
www.twitter.com/jahblessreggae
www.youtube.com/JahBlessReggae
www.facebook.com/jahblessreggaechile
www.reverbnation.com/jahblessreggaechile

No hay comentarios:

Publicar un comentario