URUGUAY: Chala Madre - De aquí para allá - 2012


Con ganas de hacer su propia historia, CHALA MADRE comienza a tocar a principios del año 2003. Muchas influencias juntas, seis instrumentos, un cuarteto clásico de rock, dos guitarras, bajo y batería, más dos vientos, saxo y trompeta. Eso es Chala Madre en vivo. La idea fundamental de la banda siempre ha sido el desarrollo de las canciones y por sobre todas las cosas, llevarlas a todos los escenarios posibles.

Hasta el momento Chala Madre tiene tres discos editados. El primero se llama “Hay que salir” (2004) y comenzó siendo una producción independiente. Después de estar grabado surgió el interés de editarlo a través de un sello de la capital del país: Montevideo MG. “Hay que salir” es un primer disco que ya muestra el interés por varios estilos musicales y por la fusión.

El disco llevó a la banda a recorrer casi todo Uruguay, muy pocos lugares quedaron sin visitar, sin tener a la banda en algún escenario. En Montevideo la banda tuvo toques inolvidables, como la vez que tocaron antes de Árbol en el Teatro de Verano, pero sobre todo, una de las noche de mayor felicidad fue la que compartieron junto a Manu Chao en el Cine Plaza. Un toque inolvidable por la experiencia de conocer a este ser increíble y su banda y de haber recibido una respuesta impresionante de la gente.

Con sólo este primer disco editado, Chala Madre participó de las ediciones '05 y '06 de la Fiesta X. Entre las dos noches más quince mil personas pudieron ver a la banda en esta popular fiesta de la capital. En el 2006 participó por primera vez en la cuarta edición del Pilsen Rock en Durazno. Un toque impresionante para más de cien mil personas, una tarde soleada, y una respuesta de la gente que no todos esperaban y que dejo a la banda entre los mejores shows de esa edición, hasta ahora la que ha convocado más gente de todas las que se realizaron antes.

En ese mismo año 2006, Chala Madre graba su segundo disco, “Hoy es el día”, que fue editado cerca de fin de año y que tuvo como primer corte la tercera canción del disco, “No vuelve”, en los primeros lugares de los favoritos en varias radios del país. En este disco se apostó a un sonido más puro, sobre la base de los instrumentos que se usan en vivo con el objetivo de lograr una identidad aún mayor y una verdadera autenticidad a la hora de llevar las canciones del disco al escenario. El rock y el ska están más presentes y con más fuerza.

Estos dos discos y más de ciento cincuenta presentaciones en vivo por todo el territorio uruguayo es lo que Chala Madre ha generado en estos años de vida. En este 2012 la banda presenta su tercer disco “De aquí para allá” y promete seguir llevando sus canciones a todas partes para seguir comunicando, tocando y cantando, junto a la gente que les abre los brazos.

Sobre el disco DE AQUÍ PARA ALLÁ:
Después de haber recorrido el país (Uruguay) entero tocando las canciones de sus dos primeros discos, Chala Madre festeja sus 9 años de vida con el lanzamiento de su tercer disco de estudio.

Catorce nuevas canciones nos muestran la evolución de la banda liderada por Andrés Beltrán, con las raíces intactas al estilo que los hizo conocerse con canciones como “No me dejes”, “Ligado al pasado” y “Vos lo ves”, allá por el año 2005 con su primer disco “Hay que salir”, o como “No vuelve” y “Por la noche” del segundo disco “Hoy es el día” editado a fines de 2006. Un largo recorrido lleno de presentaciones en vivo por todo el país y otras tantas en la vecina orilla han hecho que esta historia que comenzó hace casi 9 años haya desembarcado en esta obra más Chala Madre que nunca: “De aquí para allá”. El disco fue grabado en el Estudio Peloloco a fines del mes de octubre de 2011 y el proceso duró hasta su masterización en febrero de 2012.

Un disco para escucharse entero. Ritmos variados y letras sinceras nos hablan de historias llenas de vida, de ilusión, de sueños y realidades, de amores perdidos y encontrados, de conflictos que abren paso a críticas del mundo que nos rodea, con ganas de cambiarlo pero siempre con semblante positivo y con la energía y la alegría de siempre.


De aquí para allá - 2012

01. No pido más
02. Despacio
03. Amanecer despierto
04. Ganas de gritar
05. De aquí para allá
06. Dónde vamos hoy?
07. Lejos de todo
08. Esta vez no es lo mismo
09. Todo sigue igual
10. No más mentiras
11. Voy igual que antes
12. Tu ángel
13. Creer
14. Parar


SITIO WEB: www.chalamadre.com

DISCOGRAFIA:
De aquí para allá - 2012
Hoy es el día - 2006
Hay que salir - 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario