7 de octubre de 2012

CHILE: Sr. & Sra. León


Pablo León y Daniela Castro son dos jóvenes chilenos más conocidos como SR. & SRA. LEÓN. Ambos desde muy temprana edad cohabitaron con los sonidos y ritmos los que produjeron el deseo de crecer y explorar día a día en este nuevo y apasionante mundo llamado 'música'.

A causa de sus virtudes e inquietudes incursionan en diferentes proyectos musicales ligados a los ritmos del reggae, ska y rock; sin embargo, se producen cambios y renovaciones en sus vidas los que les llevaron a unir sus talentos y sueños. Así, nacen nuevas letras y melodías que dan paso a este singular dúo que cultiva el género musical del reggae roots o new roots fusionado con los sonidos jamaiquinos, latinos y matices de la música negra. 

El año 2010, en la ciudad de Antofagasta, se hace realidad el sueño de plasmar por primera vez su música bajo la producción de JBX-PRO. Dicho álbum lleva por nombre 'Mundo Onírico' el cual refleja el compromiso de entregar música con contenido, difundiendo la fe y los más profundos valores y sentimientos que dan sentido a la vida entendiendo que a través del arte se puede exteriorizar aquello que crece día a día como fuego en el interior del alma. Sus líricas tratan principalmente de amor, crítica social, extrema resistencia a babylon, consciencia y conexión espiritual.

En el año 2011 graban el videoclip de su primer single llamado 'Te amo' abriendo nuevas puertas de difusión en redes sociales, radios y canales de tv regional lo que les dio la oportunidad de crecer escénica y artísticamente, mostrando su trabajo junto a grandes exponentes de la música chilena sobre diversos escenarios como teatros, pubs, discotecas y universidades recibiendo una buena aceptación entre los amantes del reggae y la música inédita.

El desafío que se ha planteado Sr. & Sra. León es levantar una fuerte y clara voz entre las calles, poblaciones y ghettos de nuestra sociedad actual, que represente a una generación cansada de vivir en el conformismo y que trasmita la gran urgencia de una revolución social, cultural y familiar; teniendo como único modelo de revolución al Padre de la creación, al único y gran León de la tribu de Judá, quien a través de su rugido y bendito amor rompe las cadenas de opresión y muerte a cambio de eterna libertad.

Actualmente se escribe una nueva etapa de su historia en la ciudad de Concepción, donde con excelentes músicos y amigos de la región, como Víctor Álvarez (bass), Cristian Pérez (drums), Fabian Romero (sax), Nicolás Poblete (guitar), forman la banda llamada Newen Roots que les acompañara en el desarrollo musical que les espera.


Mundo Onírico - 2011

01. Intro
02. Sonido disidente
03. Real amor
04. Rebelde con causa
05. Mundo onírico
06. Te amo
07. Verdad tú y yo
08. Llévame ante ti
09. Vivir
10. JAH, Jesús, Life
11. Despierta


Video del tema Te amo

www.youtube.com/srysraleonreggae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario