20 de noviembre de 2012

ESPAÑA: JahToni


Antonio Aguilera es JAHTONI a.k.a. di Lyrical Ninjah. Nació en Madrid en 1886 y lleva desde 2001 viviendo en Galicia. La pasión por la música le viene desde niño ya que proviene de una familia de músicos, aparte de los mucho que le gustó siempre escuchar las decenas de vinilos que soleccionaban sus padres.

Su primer contacto con el mundo del reggae fue a través de las sound sistemas, ravers y fiestas al aire libre, celebradas por diversos festivales de toda Galicia durante los últimos seis años.

La mayor parte de su carrera hasta ahora se centra en la ciudad de Vigo donde se realizan a menudo diversos bashements, y las famosas fiestas Ting a Ling en el Kingston Club, donde JahToni suele estar en el cartel como cantante.

El reggae que ofrece es consciente, directo y sin tabúes; trata de enfocar sus líricas de una manera positiva, constructiva y siempre respetuosa.

A través de su música JahToni nos ofrece influencias del reggae digital, easy dancehall, raggamuffin y nuhroots de los 90's hasta hoy, siempre sin olvidar las raíces del roots y a los pioneros (Allton Ellis, Bob Marley, Peter Tosh, Jimmy Cliff, en otros).

Ahora en 2012 presenta en libre descarga su primer compilado de temas: 'Reggae Street Files' (la maqueta) grabado en Green House Studios en Bayona (Vigo), nueve temas inéditos y dos temas ya conocidos.

Sobre el disco REGGAE STREET FILES:
Tras seis años llevando el fuego y las vibraciones por tarimas y soundsystems de toda Galicia y parte de España, el cantante de reggae madrileño afincado en Ourense JahToni nos presenta su primera referencia: 'Reggae Street Files'. Compuesto por nueve cortes, este trabajo demuestra la versatilidad del joven rasta, que lo mismo se monta sobre el dancehall más hardcore como sobre el roots más profundo. 'Reggae Street Files' cuenta con las colaboraciones de los vigueses Ganjahr Family y del panameño Long Time. 


Reggae Street Files - 2012

01. Adelante en el camino
02. Falso Sound Bwoy
03. Plena dedicada
04. Real Warrior
05. Sagrada Ethiopia
06. Sinseminia [Ft. Ganjahr Family]
07. Tenga cuidado
08. Seguimos [Ft. Long Time]
09. Mercy Me

Op. 1: DESCARGAR
Op. 2: DESCARGAR

Video del tema Plena dedicada

Video del tema Real Warrior + Adelante en el camino


Video del tema Sagrada Ethiopia


SITIO WEB: 
www.facebook.com/NINJAHTONI
www.youtube.com/realkingyoutubby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario