3 de diciembre de 2012

CHILE: Lion Nativo - Semijahzz: Remixs & Versions Tributo - 2012


LION NATIVO mano cósmica azul, hacedor de arte de la ciudad del sol, Quilpué, de la 5ta región de Chile. Músico, activista, impersonalista rastafari, desarrolla diferentes estilos pasando por el reggae, dancehall, dnb, zouk, hasta lo más actual, como lo está siendo el proyecto hip-hop jahzz en desarrollo. Con sus inicios el 2001 en el hip-hop con el Nuevo Pensamiento Liriko (NPL), toma su proyecto personal el 2006 activando movimientos de energía en estos tiempos, presentándose en diferentes escenarios chilenos (Copiapo, Salamanca, Coquimbo, Ovalle, Punitaqui, Santiago, La Ligua, Petorca, Quillota, La Calera, Villa Alemana, Quilpué, Las Ventanas, Quintero, Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Los Ángeles) como internacionales (Guadalajara, México, Oct. 2009) compartiendo con diferentes cantantes y bandas como: Cultura Profética, Cali P y Chiqui Dub's, El Axel, Conciencia YoyYo, Zona Ganjah, Boomer, Zaturno, Cresposalem, Mc Jona, 12 Tribus, Hordatoj, Oskr-T, Caliajah, Sonora de Llegar, Jahmaos, Bubaseta, entre otros. 

Lion Nativo ha editado dos EP's: el primero de ellos es 'Todo el Jahmor' de 2007 y el segundo de titulado 'Levantamiento Espiritual' de 2009; además cuenta con dos DVD's: 'Lion Nativo en Vivo DVD Festival Patrimonio Urbano' de 2007 y 'Lion Nativo & DJ Sito en Vida DVD Nazion Festival 2.0' de 2008. Actualmente (2012) está presentando su nuevo trabajo 'Semijahzz: Remixs & Versions Tributo' disponible en gratuitamente. 

Sobre el disco SEMIJAHZZ:
Descripción hecha por Lion Nativo: Este trabajo es una compilación de procesos vividos desde el 2009 al 2012, en donde han quedado plasmados viajes y tomas de conciencia de diferentes procesos, internos externos, trazos de aprendizajes, individuales y colectivos, reflejos de vivencias en búsqueda de la liberación como oprimido y como clase oprimida. 

El disco está trabajado al estilo jamaicano, remixeando diferentes riddims e instrumentales las que han dado la inspiración y el viaje para poder sanar, denunciar y manifestar diferentes temáticas, en donde sin ellas no se podría haber concretado este pulso. También toma el carácter de tributo hacia los realizadores de estas instrumentales, ya que su entrega me levantó del suelo y es voz de comunidades, es voz de levantamientos por la vida, de lo que siento, si no hubieran existido, otras serían las formas para todos, para mí, para los que me han y he acompañado y para los que se han alimentado de estas energías, como para los que han recibido la palabra, el sonido y el poder botando murallas y quemando la opresión de este sistema. 

El tributo es para: Jazz Liberatorz; DJ Jazzy Jeff; Curse; Paranorml; Ayatollah; 2Pac; Analogic; Life Rexall; Roots Time Band.

SEMIJAHZZ es una invitación a nuestro multiverso infinito, un viaje a conectarnos y reconocer la divinidad que reside en uno y en todos, a sentir nuestra esencia como naturaleza que somos, a escuchar y acudir al llamado que nos hace germinar para hacer arder este sistema de opresión.

Nos encontramos hermanos y hermanas un SOL
Bendiciones a los cuatro vientos
Quilpué, Chile, Diciembre 2012

Agradecimientos: Mi eterno agradecimiento a estos corazones que sin su ayuda, entrega y apoyo este proyecto jamás se hubiera podido concretar, gracias hermanos: Mc Older (Bauhauz), Alexis Salazar (Lógica Estudio), Cristián Zarate (Müit Concept), Jean Paul Godoy (Pool Records), Luis Alcaide (Dafluz), Berakness (Five 5tar Records).

Agradezco el compartir con tanto seres de Luz en este viaje los que aportaron con sus dones a este proyecto, gracias a: Jahmaos; DJ Neg; Cresposalem; Caliajah; Tianobless; DJ Pozima; Dafluzbeats; Binghis Motezion & Gonzalo Roots.

Dedicado: Este trabajo lo dedico a cada uno de los seres que me han acompañado este viaje, a cada uno de los generadores y potenciadores de estas reflexiones y procesos de vida, a mi hermano Juan Pablo SLAC, que en cada paso que doy siempre vives y vas junto a mi (GRNPL Presente); a mi compañera y a mi hija, porque mi entrega en este trabajo es para que ellas puedan abrir los ojos bajo otros cielos, no bajo los de opresión como los que hoy vivimos; a mi familia, a mis padres y mis hermanos por siempre estar presentes en mis procesos, por tener la posibilidad de estar creciendo juntos en este camino de liberación; a cada hermana y hermano, compañero y compañera que en estos tiempos difíciles están trabajando y organizando la resistencia para quemar la opresión y al opresor que la ejerce. Dedico estas reflexiones a quién inspira luchando por el bienestar común, luchando por la vida. Dedico y agradezco este trabajo al espíritu que nos sustenta y a la madre que nos cobija, a su sanación, energía y revelación ancestral, a la entrega del sentido de vida fundamentado en la raíz de lo que somos como una sola unidad.

Descarga, comparte, difunda, regale. . . que flujah!


Semijahzz: Remixs & Versions Tributo - 2012

01. Vivo respirando
02. El poder está en ti
03. Flujah! [Ft. Jahmaos & DJ Neg]
04. Al reencuentro
05. Firme como León
06. Estratégicos movimientos [Ft. DJ Pozima]
07. Burning Down [Ft. Cresposalem]
08. Flor florecer [Ft. DJ Pozima]
09. Das vida
10. Semijahzz de revuelta
11. More Fyah!
12. Levantamiento espiritual (Dubplate Arca Negra Sound System)
13. Recuerda [Ft. Caliajah & Tianobless]
14. Carrera de ratas [Ft. DJ Pozima]
15. Burning To Babylon [Ft. González Selektah, Sativa Producciones]
16. Brazos no bajar! [Ft. Dafluzbeats]
17. Empre$as de la muerte


SITIO WEB:

DISCOGRAFÍA:
Semijahzz: Remixs & Versions Tributo - 2012
Levantamiento Espiritual - 2009
Todo el Jahmor - 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario