26 de mayo de 2013

EL SALVADOR: Cimarrón


CIMARRÓN nace en el año 2004, con el nombre de Punto Rojo, empiezan hacer sus primeras canciones originales con una alineación básica; guitarra, bajo y batería.

Con el tiempo comienza a incorporarse más gente a la banda y el proyecto comienza a tomar forma, en el año 2005 hacen su primera aparición en público haciendo un par de conciertos por la capital San Salvador. Luego de un par de presentaciones, la banda decide separarse por diferencias ideológicas. 

Al pasar los años estos amantes de la música reggae vuelven a juntarse para hacer un viaje por las costas del caribe centroamericanas, ahí vuelven a influenciarse por los ritmos caribeños y cuando regresan a El Salvador se juntan nuevamente pero bajo el nombre de Cimarrón, ahí empiezan hacer un reggae roots fusionándolo con un poco de raggamuffin, pero a finales del año 2008 su vocalista principal se marcha al extranjero por cuestiones personales y cimarrón vuelve a sufrir otra separación.

En el año 2009 se vuelven a juntar por una invitación que reciben para abrirle a la banda de reggae mexicano Antidoping, pero ahora con un nuevo sonido más fuerte y lleno de energía, nuevos vocalistas comienzan un nuevo recorrido en su carrera musical y ahora se mantienen haciendo new roots reggae y dancehall, demostrando que El Salvador cuenta con un sonido original, lleno de vida y aportando mensaje positivo para todos los amantes de la reggae music

Actualmente la banda presenta en descarga gratuita su primer material producido por Real Soldiers Prod. y Ruah Prod. 


Cimarrón Tocando - 2013

01. Smoking
02. Ya no digas más
03. Quieren intimidarnos
04. Qué es lo que quieren las Gyales
05. Él está presente (Mota Riddim)
06. Sexy Baby (Real Love Riddim) [Feat. DRBG]
07. Alta meditación (Meditación Riddim) [Feat. Neguss Anbessa]
08. Cimarrón tocando
09. Se acabo lo natural
10. Rastaman
11. Badman

DESCARGAR

SITIO WEB:
www.youtube.com/Cimarron
www.twitter.com/cimarronreggae
www.facebook.com/reggaecimarron
www.soundcloud.com/cimarr-nreggae
www.reverbnation.com/cimarronreggae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario