ARGENTINA: BlazingOne


BLAZINGONE es una banda de reggae new roots que nace a principios de 2006 en la zona sur del Gran Buenos Aires, Argentina. El proyecto fue impulsado por Sebastián 'Blazing' Pineda (cantante y compositor) junto a Pablo 'Polo' Balbuena (bajo) y Lucas 'Riloh' Lencina (percusión y accesorios) con el objetivo de explorar la rica cultura musical jamaiquina y crear una identidad propia. 

En esta búsqueda BlazingOne exploró distintos ritmos como el roots, el dancehall, el estilo dee jay (influencia que se ve marcada en su vocalista, que además ofrece su música en formato sound system), y otros como el dub y el new roots; siendo claras influencias artistas como Black Uhuru, Mykal Rose, The Wailing Souls, Twenkle Brothers, Jah Shaka, U-Roy, Ranking Joe, entre otros. 

A lo largo del camino que viene transitando, la música de BlazingOne ha adquirido un estilo propio y novedoso en la escena del reggae local, marcado por un sonido poderoso y por un mensaje comprometido tanto social como espiritualmente.

Actualmente, BlazingOne presenta su primer disco con el nombre de 'Round One' que cuenta con la voz invitada de Pety (vocalista de Riddim).


Round One - 2013

01. Intro
02. Massive Hysteria
03. No pongas más distancia
04. Amor de Jah [Ft. Pety]
05. Nada dicen
06. Jah guía (Versión extendida)
07. Meditación
08. Tempo Riddim
09. Despierta
10. Sueño real


SITIO WEB:

No hay comentarios:

Publicar un comentario