22 de septiembre de 2013

MÉXICO: Mawok Makfer


MAWOK MAKFER es un compositor y cantante de reggae/rap, proveniente de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, México.

A los 8 años inicia a estudiar batería como una actividad extra para calmar las energías de un niño hiperactivo, actividad en la cual termina inmiscuido casi por completo, sin verse conforme, decide iniciar a estudiar las percusiones latinas y comienza a entonar en forma mínima.

Años después se ve en la gran necesidad de estudiar guitarra para poder componer canciones propias, así a los 15 años hace su primera canción, una balada con brotes de exaltación al Creador, y desde ahí no ha parado de hacer canciones, tanto de adoración, como de problemáticas de la sociedad y un poco de música de amor.

En marzo de 2011 escucha reggae por primera vez, y se enamora tanto del estilo, que se ha convertido en actividad necesaria en su diario vivir. En fechas casi simultáneas comienza con sus estudios de saxofón en la UAEH con el Profesor Maximino Calva, éste instrumento se ha convertido en uno de sus favoritos, lo utiliza con frecuencia y trata de mejorar cada día con la práctica.

Al día de hoy ha compuesto un aproximado de 50 canciones y poemas, y a su gama de instrumentos se han incluido las percusiones africanas y el bajo, así como conocimientos básicos de piano, ha grabado de forma independiente alrededor de 20 melodías, de las cuales, sólo 14 ha plasmado en su primera producción como artista titulada 'Saber Amar' publicado en marzo de éste año, disco en el cual intenta plasmar el sentido de amor que JAH le ha entregado a lo largo de éste intenso proceso, palabras de confort y ánimo, saliendo de lo rutinario.

También fue incluido a un proyecto reciente de reggae llamado 'Livity Clap (Paso de Fe)' iniciado por Poncho Herrera y Óscar 'Pipo' Granillo en junio de 2013, con el cual pretende grabar una producción en los próximos meses.

Actualmente se encuentra estudiando el propedéutico de la Lic. en Música del Instituto de Artes de la UAEH, donde pretende estudiar percusiones y perfeccionarse en el arte de la música.

"No ha sido un fácil proceso, hubo grandes tiempos de frustración, incertidumbre y ganas de tirar la toalla, pero el más Alto me puso acá y no me dejó caer, y no pararé de hacer lo que hago, hasta que el Creador me dé licencia, es lo que me gusta y seguiré haciéndolo por amor a JAH y a la gente que necesita. Sin Dios nada de ésto sería posible, así que sólo a Él la gloria, y espero que me lleve muy lejos de verdad para llegar con su mensaje a quien lo necesite. Bendiciones, amor y respeto". -Mawok Makfer.


Saber Amar - 2013

01. Salutación
02. JAH es mi señor
03. Bendición , amor y guía
04. Con tu amor mi corazón llenar
05. De lo profundo
06. Aprende a valorar
07. Se trata de amor
08. Tu caricia
09. Feliz cumpleaños Jesús (Navidad)
10. Crucificado (Cover de Caliajah)
11. Tu compañero
12. Me inspira a recitar
13. Salvación
14. Historia de amor


SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario