ESPAÑA: Los Brodies


LOS BRODIES presentan su primer álbum de estudio y lo hacen a lo grande. 'Está en el aire', que ha visto la luz en abril de 2013, se ha grabado en febrero de este mismo año en los Estudios Garate de Andoáin, con el mítico Kaki Arkarazo -una de las figuras más representativas del panorama nacional- a cargo de la producción musical y del proceso de grabación completo y 100% analógico.

Los Brodies dan una vuelta de tuerca al género reggae, ejecutando este estilo desde una perspectiva alejada de convencionalismos y dispuestos a mezclarlo todo, manteniendo siempre el respeto a la raíz del sonido jamaicano, pero aderezándolo con el rock que siempre les ha influido. El resultado: un sonido fresco y enérgico que ofrece grandes dosis de diversión, con unas letras cargadas de emociones y denuncia y potentes estribillos que contagiarán con su fuerza a quien los escuche. 

Fundados por miembros de los desaparecidos We&Dem y curtidos ya con numerosos conciertos y participaciones en festivales por todo Aragón, y recientemente, también en Madrid y otras ciudades, siempre con muy buena acogida. 

Todo esto se plasma en los 14 cortes que componen su álbum debut, 'Está en el aire'. Un viaje de reggae, rock, ragga, funk y otros ritmos bailables que transcurre por sonidos festivos y desenfadados en unos casos, que se tornan más críticos y combativos en otros, y que goza, además, del inconfundible sonido Garate. 

Está en el aire se ha financiado gracias a una campaña de Crowdfunding que ha recibido un apoyo masivo, y se ha recibido en diversos medios de ámbito nacional con muy buenas críticas (Alma de León y 6x3 de Radio 3, La Noche en Vela RNE, Carne Cruda SER, A Vivir Aragón SER, Radio Rasta, Mondosonoro, Aragón Musical, etc.). Acumulan ya diversas apariciones en prensa y televisión, siendo la más destacada su participación en la gala de nochevieja de AragónTV, actuación que puedes ver AQUÍ

Han grabado un videoclip con la marca de cerveza artesana Ordio Minero, y ahora preparan el segundo, grabado en la Noria Princess de Zaragoza y que consiguió reunir a lo más granado de la farándula maña. Pronto lo presentarán.

Recientemente han protagonizado un fenómeno sin precedentes de carácter viral en el portal de música libre Jamendo habiendo conseguido auparse a los primeros puestos del Top 10 mundial, alcanzando, en apenas unos días, más de 157.000 escuchas y 25.000 descargas .


Está en el aire - 2013

01. Está en el aire
02. Contigo
03. Al despertar
04. Suben
05. Problemas en el paraíso
06. Bad Media
07. Groove Rock Reggae
08. Cuando salga el sol
09. Dime
10. Singing Reggae
11. El mundo es un escenario
12. Huyen
13. Adiós muy buenas
14. Quédate


Video del tema "Está en el aire"

Video del tema "Singing Reggae"

No hay comentarios:

Publicar un comentario