30 de marzo de 2014

BRASIL: Pedecoco - Manifesto do pensar - 2014


PEDECOCO es una banda que se originó en 2007. Durante esos siete años de existencia, ha puesto en marcha tres referencias: el lanzamiento del disco, titulado 'Reggae Natural', un EP que contiene cinco canciones ya conocidas por el público que acude a sus espectáculos, llamado 'Paraíba Reggae' y un trabajo completamente nuevo, ahora en marcha desde febrero de 2014, denominado 'Manifesto do pensar'.

La banda busca mantener una línea coherente de trabajo, valorando tanto las raíces del reggae como de Paraíba, en un interesante fusión de ritmos de ambos lados, creando un sonido moderno y distinto, que es impulsado por el fuerte acento y característica voz de David Moreira .

La experiencia adquirida por la banda en el escenario es también el resultado de la participación en los principales eventos locales, tales como el Nordeste y de la estación de sonido, ambos eventos programados por el gobierno, además de Recife Reggae Festival, junto a grandes nombres del reggae internacional como Groundation y Steel Pulse. Además de estos eventos de renombre que movilizan a miles de personas cada año, la Pedecoco ha ido también, en estos últimos siete años en el camino, compartiendo el escenario con la mayoría de las bandas que pasa a través de Paraíba y alrededores. Estas oportunidades han hecho Pedecoco la banda con mayor visibilidad en la región, permitiéndoles dedicarse a la musica de manera profesional..

Actualmente, Pedecoco lanza su nuevo trabajo poniendo en él toda la profesionalidad y dedicación. Además de composiciones autobiográficas, el nuevo disco cuenta con la madurez musical y personal de sus miembros, esta filosofía es común al proceso de creación y se extiende hasta la grabación, mezcla y aprobación final del trabajo. A la banda, que obtuvo la aprobación del  proyecto junto a Funjope, les llevó cerca de un año producir y grabar el álbum, que contiene ocho temas inéditos y trae participaciones significativas de la escena local, como Naia Lombardi, Patricia Moreira y Atomic Mc. Una vez grabado, el disco fue mezclado y masterizado en Lion and Fox, el estudio responsable de la mezcla de nombres como Groundation, SOJA y Rebelution. El resultado de este proceso son canciones hechas a mano con la atención y la sensación de artesanos profesionales.


Manifesto do pensar - 2014

01. Verdade
02. Espera que é nois
03. Firmando a caminhada
04. Drop Time
05. Manifesto do pensar
06. Nessa vida
07. Viver mais
08. Linha tanea


SITIO WEB: 

DISCOGRAFÍA:
Manifesto do pensar - 2014
Paraíba Reggae EP - 2011
Reggae Natural - 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario