1 de marzo de 2014

ESPAÑA: Prento & Bass Culture Players - No Time + Dub - 2014


El sello madrileño Back-A-Yard vuelve a ofrecernos un single de auto-afirmación tras el 'We Are a Crowd' de noviembre de 2013. Si en aquella ocasión una pregunta retórica era el detonante del ejercicio afirmativo, en ésta, es una negación, 'No Time', la que da título y lugar a un tiempo pleno y propio, abierto desde la firmeza frente a la adversidad reinante y las propias inseguridades.

La producción de Puppa Shan recrea un espacio reducido y cerrado que no es otro que el de la auto-consciencia. Una atmósfera clara en la que sobresalen sintes luminosos, propicia para el contacto del debutante PRENTO con su yo profundo a través de su voz y su lírica.

No obstante, es difícil escapar a la dimensión colectiva del mensaje de 'No Time', que se va abriendo paso verso a verso, de dentro hacia fuera.

Bass Culture Players vuelven a demostrarnos su precisión y capacidad para generar texturas sonoras diversas. Y Puppa Shan nos regala otra versión dub esclarecedora, en tanto que profundiza en el tema de Prento aún prescindiendo por completo de su voz. El conjunto es una actualización brillante del sonido digital de los ochenta.

En definitiva, un paso en firme de Back-A-Yard y DiscoInferno para comenzar el año. Porque a menudo es una negación la que nos sitúa en el camino correcto. Para descargar completamente gratis desde Bandcamp: da click en 'Buy Now' y en la cantidad a pagar agregas el número: 0 (cero).

Mixed by Puppa Shan - DiscoInferno, Madrid.
Mastered by Oscar Pablos 'Ojah' - Rollover Studios, London, Uk.
Produced by Puppa Shan, Madrid 2014.


Side A

No Time [Prento]


Side B

No Time Version [Bass Culture Players]

Op. 1: DESCARGAR
Op. 2: DESCARGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario