6 de marzo de 2014

ESPAÑA: Manny Ledesma


MANNY LEDESMA (aka El Flakito de Baraka) comenzó su carrera musical como deejay de dancehall en 2009, siendo uno de los miembros fundadores de la DirtyDansall Crew. En cuyas filas militan artistas de la talla de Novato y Mad Muasel.

Ha recorrido las tarimas de gran parte de la geografía española, actuando en importantes salas como Sala Caracol, Sala Heineken (Madrid), Kafe Antzoki, Sala RockStar, Santana 27, Sala Sonora (Bilbao), Sala Apolo (Barcelona y ha participado en festivales de renombre como Viña Rock, Ganja-Time, Dancehall Xplosion, Bob Marley Day, Live Zion Sound y Monkey Week. Realizando también en 2013 una gira por Mexico junto a Novato (apareciendo como invitados especiales en el show de Fermin Muguruza en Plaza Condesa, D.F). 

Ha compartido escenario con artistas internacionales de la talla de T.O.K, Alborosie, Dub Inc., Monsieur Lezzard, Daddy Mory y con artistas españoles como Morodo, Swan Fyahbwoy, Mala Rodriguez, Mr. Rango, Chulito Camacho, Little Pepe, Shabu, Lasai, Sr. Wilson, Jah Nattoh, Green Valley, Novato, Mad Muasel y un largo etcétera. 

También ha aparecido en one riddim albums de los más prestigiosos sounds y productores españoles del género, como el 'Mustapaha Riddim' de Chronic Sound y JML, el 'Constrictor Riddim' de Mario 'La Cobra' Olivares y Swan Fyahbwoy. Grabando dubplates y specials a un sin fin de sounds y selektahs españoles, como Kachafayah Sound, Chronic Sound, Unity Sound. Grabando también plates por encargo a sounds europeos y latinoamericanos. 

Durante este tiempo ha ido sacando a la luz singles sueltos para descarga gratuita desde su página de soundcloud

Su primer trabajo largo en forma de street album, lleva por título 'El Flakito de Baraka' (Chronic Ting Records 2014), consta de catorce cortes donde, al más puro estilo deejay jamaicano (aunque también es clara la influencia de la plena panameña), predomina el dancehall mas hardcore y enérgico, pero también hay sitio para el new roots, la soca, el dembow e incluso un dancehall algo más 'lover' y relajado. Liricalmente tiene un estilo directo, contundente y combativo, tocando todo tipo de temas. Desde crítica social, a temas más personales como el amor, la religión pasando por líricas más de 'clash' y autoafirmación y como no podía ser de otra manera en el dancehall, temas más festivos y de baile. Producciones de La Cobra y JML. Todo ello mezclado y masterizado por Mad Shak (Chronic Sound).


El Flakito de Baraka - 2014

01. Perro 
02. La manta 
03. Ley de Vida 
04. Nah Fear [Ft. Salda Dago] 
05. Sigan bailando 
06. Destreza Samurai 
07. Junto a ti 
08. Habra que delinquir 
09. Esa mujer 
10. Pon me [Ft. Novato] 
11. Mi money no! 
12. No te pierdas [Ft. Bumclap Teachers] 
13. Police Badman 
14. Mi rosario 

Op. 1: DESCARGAR
Op. 2: DESCARGAR
Op. 3: DESCARGAR

SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario