12 de septiembre de 2015

ARGENTINA: Contravos - Anatomía de la canción - 2015


Con raíces en el reggae, CONTRAVOS, es un grupo de amigos que se junta para compartir y disfrutar de la música. La idea que está resumida en el nombre de la banda y ampliada a través de las letras es: aprender a estar con uno mismo, contra la tendencia humana de ver sólo lo que está mal. Con esta idea como base, las letras van abordando distintas temáticas que hablan, esencialmente, del amor en todas sus formas, del amor como espíritu de todas las cosas. El abordaje desde esta óptica lleva a que el mensaje que prevalece, en cada composición, sea esperanzador y positivo. Así, frente a la tristeza y el dolor que a menudo ocurre a nuestro alrededor y en nuestro interior, en el inmenso mundo y en nuestra pequeña pero también inmensa cotidianeidad, el mensaje es resistir; frente al recorte que del paisaje hace una fotografía, el mensaje es descubrir y asumir los márgenes, atreverse a imaginar y soñar, sabiendo con certeza que el paisaje completo está allí. Contravos es entonces una idea compleja en cuanto a lo conceptual y muy armónica, alegre y positiva desde lo musical donde logra plasmar la coherencia de su propuesta.

A partir del 2008, comenzaron sus presentaciones en vivo, desde mayo de ese año han compartido escenario con Manu Chao, Onda Vaga, Los Cafres, Dread Mar-I, El Natty Combo, Resistencia Suburbana, Mensajeros Reggae, Los Umbanda, Andrea Álvarez, Pablo Molina y varios artistas más. A fines de 2010 Contravos editaría su primer disco, que lleva el mismo nombre de la banda y fue grabado en Estudio Poteitos entre octubre 2009 y abril 2010. 

En 2012 lanzan 'Actor Espectador', grabado y mezclado en El Pie Recording Studios durante febrero, marzo y abril de 2012 por los ingenieros Adrián Pagliano y Marcelo Mascetti, producido artísticamente por Néstor Rámljak y Adrián Pagliano; 'Actor Espectador' fue editado de forma independiente por el sello Junko Discos en julio de 2012. El álbum contiene doce temas nuevos y un cover, donde la voz femenina de Gaby Jurado relata historias de esperanza, de conciencia, historias ligadas al compromiso social, que reflexionan sobre factores que atraviesan a los seres (el tiempo), que se rinden a la belleza de un paisaje, o simplemente hablan de amor... de actores y espectadores... palabras disparadoras, voces de libertad, preguntas que llevan a la reflexión y a la acción. El disco cuenta con la participación especial de invitados de lujo como Néstor Ramljak y Ariel 'Bongo Pato' Siacaluga de Nonpalidece, Fabián Leroux de Resistencia Suburbana/Paliza, Darío Alturria de Kameleba y Denis Ramos de No Te Va Gustar; 'Actor Espectador' refleja la frescura y potencia de una banda joven que llega para renovar el reggae argentino.

Sobre el disco ANATOMÍA DE LA CANCIÓN:
Como una réplica de un cuerpo, donde cada parte, diferente entre si, cumple su función y esa función necesita de cada parte para complementarse y funcionar en un mismo objetivo; cada canción está compuesta por sus estrofas y estribillos y a su vez, estas once nuevas canciones componen el tercer disco de Contravos. Ojos, brazos, espalda, corazón, oídos, lágrimas, mejillas, voces, manos, pecho, cara; partes que transmiten sensaciones que disparan emociones. Introspectivo y reflexivo, el nuevo álbum de Contravos. Producido artísticamente por Ale Vázquez, grabado en los estudios Romaphonic, El Pie y Van Vliet por el ingeniero Hernán Calvo.


Anatomía de la canción - 2015

01. Corazón
02. Pecho
03. Lágrimas
04. Manos
05. Caras
06. Mejillas
07. Ojos
08. Oídos
09. Voces
10. Brazos
11. Espalda



Vídeo del tema Corazón

SITIO WEB:

DISCOGRAFÍA:
Anatomía de la canción - 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario