20 de septiembre de 2015

ESPAÑA: Kingston Blues - Crazy World EP - 2015


KINGSTON BLUES se fundó en Cádiz en noviembre de 2010 cuando Ollie (voz y bajo), José (guitarra y bajo), y Alberto (guitarra y bajo) se conocieron en la Escuela de Jazz de la Universidad de Cádiz y decidieron dar rienda suelta a su pasión por la música y particularmente por el blues, reggae, soul, así como por el jazz, funk, rock, ska. 

En junio de 2012, la banda grabó una maqueta de cinco temas propios, 'Sailin' (Demo Tape)', que reflejaban las influencias anteriormente mencionadas, en donde la banda participó totalmente en la composición, así como en la grabación, producción, y masterización de los temas, un trabajo completamente casero y rudimentario, pero que les llevó a comenzar a dar conciertos por la provincia de Cádiz, festivales y eventos. Unos meses más tarde, y debido a la buena aceptación que la maqueta había causado en el público, la banda decidió volver a grabar los mismos temas en estudio, seleccionando Isla Música en San Fernando, donde Fernando Ramos, miembro fundador de los conocidos Cucas, se encargo de todo el proceso de grabación, mezcla y masterizado. 

Sobre el EP CRAZY WORLD:
Regresa Kingston Blues, fieles a sus influencias y al gusto por nadar a contracorriente, nos despliegan de nuevo una elaborada macedonia sonora,los ingredientes: blues, rock, funk, soul, reggae, ska, y jazz. 'Crazy World' son cinco cortes musicales, cuya pretensión no es más que la de transportarnos a otro mundo, un mundo quizás ya olvidado, y alejarnos a través de un pequeño viaje musical de esta realidad, nuestro 'mundo loco', aunque sea solo por unos instantes.

Tras turbulentos y complicados tiempos para el devenir de Kingston Blues, en donde se sucedieron múltiples situaciones de adversidad que impedían continuar y avanzar con el trabajo creativo, al fin hemos conseguido terminar este pequeño trabajo, continuando de manera lógica y evolutiva el camino trazado por el anterior EP 'Sailin'. Queremos dar nuestro agradecimiento por su inestimable colaboración a Jesús Carrillo, Jorge L. Cid, y Pilar Bello, así como a Juan Antonio y Ernie McGomma de Grabaciones Sumergidas y a Mario G. Alberni de Kadifornia mastering. Por supuesto dedicar especialmente este trabajo a la memoria de nuestro compañero y gran baterista, Fernando Cañas.


Crazy World EP - 2015

01. Crazy World
02. High On Your Love
03. Love Junkie
04. Undertow
05. Dirty Road Blues


SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario