29 de enero de 2016

ARGENTINA: Livity Songs - Hoy - 2014


LIVITY SONGS nace a principios del 2006 en Capital Federal, con la idea de hacer reggae, influenciados por la música de Jamaica, se inicia el proyecto con ganas de seguir siendo parte de una generación que encontró en este estilo una manera de expresión y manifestación cultural. Desde sus inicios la banda se ha presentado en distintos lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires como: La Trastienda Club, The Roxy Live, Club Araoz, Groove, Chill Out, Microestadio Gei de Ituzaingo, Sira Pub, Pepsi Music 2009, entre otros. Compartiendo escenarios con artistas de nivel internacional como: Gondwana (Chile), Congo (Uruguay), Karma Man Kaya (Uruguay), Jahbafana (Venezuela). Y artistas locales como: Fidel Nadal, Resistencia Suburbana, Los Cafres, Riddim, El Natty Combo, Alika, Pablo Molina, No Te Va Gustar, Las Pelotas, Los Pericos, Árbol, The Bueyes, Pampa Yakuza y Smitten, entre otros.

En el año 2011 Livity Songs realizó una gira por el viejo continente, precisamente por España. Formo parte del Festival de Reggae más importante del mundo (fuera de Jamaica) el 'Rototom Sunplash 2011 –Benicassim – España', donde ha compartido escenario con las grandes bandas y figuras del género, entre los más destacados se encuentran Rita Marley, K Many Marley, Ziggy Marley, Stephen Marley, Horace Andy, Jimmy Cliff, Inner Circle, Capleton, Ali Campbell (UB40), Linton Kwesi Jhonson, Tiken Jah Fakoly, Gentleman, Richie Spice, Queen Africa, Dub Incorporation, Jamaram, Rico Rodríguez, Maxi Priest, Alphus Roberto Sánchez, Jahbafana, Toots & The Maytals, Luciano, Shaggy, Tony Rebel, Johnny Clarke, Lee Perry, Gyptian, Lutan Fyah, Michael Prophet, Perfect Giddimani y Ken Boothe.

Como Backing Band, Livity Songs ha acompañado a Etana y Sophia Brown dos artistas jamaiquinas que se presentaron en Buenos Aires en el marco del Rototom Reggae Contest Latino en sus primeras ediciones.
Por otro lado, la banda ha tenido la oportunidad de visitar el país vecino y desembarcar en Uruguay, donde se presento en pubs como Tres Cuartos (Colonia) y además formo parte del Festival Costa Reggae IV (Montevideo), en cual ha estado junto a bandas como Congo, María la del Barrio, Jamaica Style, Karma Man Kaya, entre otros.

Livity Songs participó en dos oportunidades del Encuentro por el día Internacional de la Lucha contra el VIH organizado por Rock & Vida en los años 2010 y 2011, realizado en la Plaza de los dos Congresos con una audiencia de más de 20.000 personas.

El primer disco de Livity Songs fue grabado en el año 2010, titulado 'Livity' con ocho temas propios y con un record de ventas para una banda independiente, lleva hasta el momento más de 4800 ejemplares vendidos. En 2014 la banda editó su segundo disco titulado 'Hoy' con doce canciones de propia autoria y con artistas invitados de primera linea.


Hoy - 2014

01. Humilde estilo
02. Babilonia
03. Nadie es perfecto
04. Para no olvidar
05. Quién lo hará por ti
06. Exilio
07. El niño y el poeta
08. Unity
09. Sin ayuda de Cain
10. Despertá
11. Road To Dub Station
12. Bar nocturno


SITIO WEB:

DISCOGRAFÍA:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario