COSTA RICA: Jahricio - Wadada - 2016


JAHRICIO ha llegado a la escena musical para darte música para tu alma. En estos tiempos en los que los oyentes están hambrientos para oír líricas positivas, Jahricio no pudo haber llegado en un mejor momento. Persistencia es lo que se puede esperar de este joven talentoso proveniente de Costa Rica, quien constantemente a trabajado duro para poder hacer llegar su mensaje positivo que habla sobre unificación, rectitud de salvación, amor e igualdad de derechos. Sus presentaciones en vivo son una explosión llena de energía, calientes como el fuego. Escucha las letras de sus canciones y oirás la inteligencia versátil y creativa de Jahricio. 

Nacido y criado por una madre soltera en el barrio de Calle Blancos en San José, Costa Rica en el año 1980, Mauricio Alvarado, ahora conocido como Jahricio, tuvo muchas influencias musicales herencia que recibió de su familia que tiene varios músicos. A sus dieciocho años recibió la luz de rastafari y se mudó a la costa caribeña a vivir en un pueblo llamado Puerto Viejo en la provincia de Limón, donde conoció a hermanos mayores de la fe. Durante cinco años Jahricio vivió en esta zona. He ahí su influencia revolucionaria ya que rasta defiende la igualdad de derechos y justicia. 

En el 2002 Jahricio se mudó a Los Ángeles, California en Estados Unidos, conoció otros hermanos de la misma fe que también cantan reggae. Fueron tres años lo que estuvo Jahricio en Los Ángeles y durante este tiempo aprovecho para educarse y sacar un título de Ingeniería de Grabación. 

En diciembre del 2004 Jahricio regresó a su hogar lleno de experiencias y con un talento más desarrollado, determinado a repartir su mensaje Jahricio se da a conocer en el país con varias presentaciones a lo largo del 2005 y es al final de ese año graba el tema 'Ganja Lover' para PRC (Producciones Radicales de Centroamérica) y es lanzado en el disco 'Radicales 4' en el cual trae varios temas de los mejores artistas ticos. 

A partir del 2006-2015 Jahricio ha estado grabando sencillos y haciendo presentaciones en vivo por todo Costa Rica, también ha tenido la oportunidad de ser telonero en eventos de artistas internacionales de reggae como Capleton, Chronixx, Kabaka Pyramid, Fidel Nadal, Pablo Molina, Junior Kelly, Richie Spice, Chuck Fender, Khari Kill, Johnny Dread, Anthony B, Lutan Fyah, Los Cafres, Alborosie, Ding Dong, Luciano, Demarco, Los Cafres, Gondwana, I Nesta, Cultura Profética, Million Stylez, Israel Vibration, Jah Cure, Mykal Rose, Pressure, Cali P, Gyptian, entre otros. 

En el 2011 Jahricio lanza un álbum promocional llamado 'Gotta Mek Dem Know', producido por Zion Productions la cual cuenta con temas como 'Un león no se rinde', 'So real', 'Nah Sell Out', 'One Love & Unity', 'Ganja', entre otras que pueden ser oídas en este material promocional.

En 2015 Jahricio lanza junto con Costa Rebel Productions el Mixtape 'The Rebelion' el cual incluye varios temas como 'Green Spice', 'Word, Sound & Power', 'Hot Steppa' con Pipo Ti, entre otros temas.

En 2016 Jahricio lanza su primer álbum oficial 'Wadada' bajo el sello Zion Productions y masterizado por Weedy G Soundforce trae el sonido original de FireLion con temas como 'Sweet Reggae Music', 'Wadada', 'Struggle' e incluye combinaciones con Sizzla, Jah Sun, Banton, Ras Manuel, Noah & Mike Joseph. 

Jahricio ha logrado varias giras promocionales en países como México, Guatemala, El Salvador y Panamá. Es un artista conducido por un sentido de la misión y del propósito, que viene a educar e inspirar (aumenta el sentido de una gente) tanto como él entretiene. El marrón de Jahricio eminentemente se califica para el papel en el cual lo ven como recipiente, uno del cual fluya el efecto curativo de su grapa musical, repartir un auténtico amor bendito para las masas. 


Wadada - 2016

01. Sweet Reggae Music
02. Wadada
03. No Retreat [Ft. Jah Sun & Noah]
04. Struggle
05. Di Youths Dem [Ft. Banton]
06. Like A Lion
07. Got To Show It [Ft. Sizzla & Ras Manuel]
08. Wha Do Dem
09. Gideon Boot [Ft. Mike Joseph]
10. High Grade
11. Dice que conoce
12. Come Live With Love
13. Jah está a tu lado


Disponible en iTunes: Wadada by Jahricio
Disponible en Amazon: Wadada by Jahricio
Disponible en Bandcamp: Wadada by Jahricio

Vídeo del tema “Sweet Reggae Music”

SITIO WEB:

DISCOGRAFÍA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario