30 de julio de 2016

ARGENTINA: Gigantes Magnéticos - Power Of Choice - 2016


GIGANTES MAGNÉTICOS es una banda de música jamaiquina concebida en Buenos Aires, Argentina. Sus músicos son integrantes de importantes bandas de la escena local como Riddim, Satélite Kingston, Smocking Flamingo, Humanidub, La Zimbabwe y Aggrotones, entre otras. La banda rinde culto a sus ancestros musicales, al vinilo como formato, y la modalidad original de grabación: todos los músicos en simultáneo en un estudio de grabación, reivindicando la improvisación y la espontaneidad.

En 2012 grabaron su primer disco instrumental 'Jamaica Old School', editado por Una Isla Club Records, el cual fue considerado una verdadera novedad, por recrear un sonido clásico y original al mismo tiempo, a través de composiciones propias y algunas versiones. Luego en 2013 editan 'Troublemaker', un split en vinilo (7″), para el sello Jewels Recording (Francia) donde marcan el nuevo camino que van a ir tomando sus composiciones y su sonido. 

En 2016 lanzan su nuevo álbum en formato vinilo editado en Europa. Se trata de 'Power Of Choice', en una coproducción de Jewels Recording y Liquidator Music (España). Esta vez son diez canciones, que viajan a través del early reggae, rocksteady, roots, dub y es donde el groove y el soul se hacen presentes. Marca la diferencia de este disco las increíbles voces armonizadas y la participación especial del señor Val Douglas (Jamaica) actual bajista de Skatalites, quien ha participado desde fines de los años sesenta con artistas como Peter Tosh, Ken Boothe, Dennis Brown y Bob Marley y ha transmitido un poderoso groove al disco. A mediados de mayo de 2016 se lanza en Argentina, cuando los vinilos desembarcan desde Europa. Acompaña también a la producción el videoclip oficial del primer corte 'Well, Well, Well'.


Power Of Choice - 2016

01. Well, Well, Well
02. Like A Hurricane
03. Hittin' The Beach
04. Another Love
05. Hey Hey!
06. Power Of Choice
07. Don't Come Back
08. Uncle Freddy
09. As Long As
10. Puzzled Love



Vídeo del tema “Well, Well, Well”

SITIO WEB: 

DISCOGRAFÍA:
Power Of Choice - 2015
Jamaica Old School - 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario