23 de julio de 2016

COSTA RICA: La Milixia - Rabia y Sentimiento - 2014


LA MILIXIA es un grupo musical que mezcla ska, punk y reggae con un mensaje de conciencia social. La banda nace oficialmente en agosto del 2006 en Costa Rica y se da conocer en el 2007 con su video de 'Ska, calle y memoria', mismo que estuvo nominado como Mejor Video Ska en los Premios de la Casa.

En el 2011 lanza primer producción discográfica con el mismo nombre de su primer sencillo. De este disco se extraen los sencillos 'Con mis manos', 'Igualdad' y 'Recuerdo río'. El disco fue producido de forma independiente y grabado en SoloHits Estudios, Costa Rica por Eri Román y masterizado en Buenos Aires, Argentina por Mario Siperman, tecladista de Los Fabulosos Cadillacs. La banda lo presentó oficialmente en Panamá y El Salvador. Tres años después, recibe el Premio ACAM como Mejor Composición y Autoría en el género ska.

En el 2014 lanza la segunda producción discográfica 'Rabia y Sentimiento', la cual nuevamente fue grabada en SoloHits Estudio, pero por esta vez por el productor salvadoreño Pedro 'Dros' Alfaro, vocalista de Adhesivo. Con esta producción la banda lanza el sencillo 'Sol latino' e inicia el Tour Rabia y Sentimiento 2014, presentado el nuevo disco en Costa Rica, México, Cuba y Guatemala.

Durante su carrera la banda ha compartido escenario con artistas como Calle 13, Ska-P, The Wailers, Aterciopelados, Cultura Profética, NOFX, Maldita Vecindad, No Te Va Gustar y Die Toten Hosen, entre otros y ha colaborado con distintas organización sin fines de lucro como FAO, Teleton Costa Rica, Voces Nuestras y Amigos del Río Pacuare.

En marzo del 2015 se presenta de forma exitosa en el Vive Latino 2015 en México DF. Posteriormente lanza su segundo sencillo 'Nubes' (un homenaje a la legendaria banda Caifanes) y es invitado al festival de rock más importante de Guadalajara, Rock X La Vida en su novena edición. Posteriormente la banda lanza su tercer sencillo 'Rabia y sentimiento' y realiza su primera gira en Colombia.


Rabia y Sentimiento - 2014

01. Rabia y sentimiento
02. El silencio
03. Quemando el día [Ft. Dros de Adhesivo]
04. Vidas frágiles
05. Mental II
06. Guerrero
07. Nota al pie
08. Hijo de la calle
09. Nubes
10. Sol latino


Disponible en iTunes: Rabia y Sentimiento by La Milixia
Disponible en Amazon: Rabia y Sentimiento by La Milixia 
Disponible en Bandcamp: Rabia y Sentimiento by La Milixia

Vídeo del tema Rabia y sentimiento

Vídeo del tema Nubes

Vídeo del tema Sol latino

SITIO WEB:

DISCOGRAFÍA:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario