10 de julio de 2016

ESPAÑA/VENEZUELA: Eddy Banton - Evolución - 2016


EDDY BANTON es un joven de origen criollo (venezolano y español) criado entre Maracaibo (Venezuela) y Cádiz (España), actualmente residente en Devon (Reino Unido).

Comenzo a escuchar música reggae a una edad temprana, llegando a sus oídos clásicos como Jimmy Cliff, Dennis Brown, Peter Tosh, pero realmente fue la llegada del ragga hip-hop y el dub de los años 90, lo que lo llevo a interesarse definitivamente por la música de origen jamaicano.

Bajo la influencia de veteranos como Shabba Ranks, Bounty Killer, Luciano, Tony Rebel, comienza a grabar música gracias a medios rudimentarios, dichas grabaciones comienzan a aparecer en internet bajo el nombre artístico de 'Jahkuza'. Este nombre proviene de su pasión por el país del sol naciente, Japón, de ahí que tomara el termino mafioso 'Yakuza' para unirlo a 'Jah' de la cultura rastafari.

Aunque no profesa dicha forma de vida, siente un profundo respeto al rastafarianismo original. Algunas grabaciones también fueron firmadas bajo el nombre 'El Negro' o 'El Negro Jahkuza' ya que es el nombre por el que es conocido entre sus amigos.

En 2013 tras comenzar una nueva vida en Inglaterra, comienza a forjarse un nombre en las redes y publica el tema 'Alcaldes y sucios banqueros' bajo una producción de Jah Music Productions, este tema llega a ser incluido en el recopilatorio Spanish Shots 2013 de Chronic Sound en España y en la mixtape 'Coast to Coast Reggae Starz 6' de Estados Unidos. Tras esto comienza a colaborar con diversos productores de la escena española e internacional como son Soul Lion Riddims, Costa Rebel, Leñah Selecta, MH Producciones, Lanota Estudios, VM CLR. Otras incursiones en otros estilos como el ragga hip-hop como la colaboración con el rapero Don E 'Rough Life' que llega a tener eco internacional al ser incluida en la mixtape norteamericana 'Coast to Coast We Workin' dando amplitud al espectro musical como artista.

Mantiene una constante colaboración con artistas como Alabarsis General, Ras Javi y Diego Fernandez aka Tron; con estos dos últimos forma en 2016 el grupo de reggae fusión 'Badulakes Bad Foundation' publicando dos temas que tambien están incluidos en el álbum 'Evolución'.

Es colaborador y MC del sound system Highest Grade Sound participando en fiestas del sur de Reino Unido donde suelta lírica y da rienda a su creatividad con diversos freestyles y representando su estilo en formato sound system con un potencial lirical explosivo.


Evolución - 2016

01. Boom Bye Bye [con Alabarsis General]
02. Track One [con Ras Javi & Diego Fernandez aka Tron]
03. No Dibby Dibby Sound Can Play
04. Rough Life [con Don E]
05. Burn The Kali Weed
06. Raggamuffin Style [con Diego Fernandez aka Tron]
07. Welcome To Ya Funeral
08. Levantate [con Ras Javi & Diego Fernandez aka Tron]
09. Evolución
10. Burn The Kali Weed (Remix) [con DJ STP]


SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario