19 de agosto de 2016

ARGENTINA: Amelía Reggae


AMELÍA es una banda formada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en el año 2011. Inicialmente fue fundada como una banda familiar de su cantante, Juan Tenaglia. Luego de atravesar distintas formaciones de músicos, Amelía se transformó en el proyecto artístico que significa hoy en día.

Su música toma como base el género de reggae en español, fusionando además otros géneros tales como el rock, el pop y el ska, entre otros. El estilo de su lírica, tiene como temática una base de conciencia social muy marcada, así como también, el amor, la naturaleza y mensajes de optimismo. 

Desde su fundación la banda cuenta con más de 150 presentaciones en vivo, incluyendo radios y programas televisivos. Además ha compartido escenario con bandas de renombre del género como Riddim, LeonChalón, Resistencia Reggae, Chala Rasta, El Natty Combo y Black Dalí, en escenarios reconocidos como XLR Club, City Bar, Tecnópolis, Circus, Teatro Carlos Gardel, Teatro Stella Maris, Makena, Samsung Studio y Uniclub.

Durante el año 2015 realizaron la producción de su primer material discográfico de manera independiente titulado 'Natural', que finalmente fue lanzado en abril de 2016. El disco fue grabado y mezclado en NDN Estudio y luego masterizado por el ya reconocido Daniel Ovié (ganador de cuatro premios Grammy); 'Natural' está compuesto por diez canciones que reflejan el trabajo y la dedicación por una búsqueda sonora de calidad y un mensaje claro y sincero.


Natural - 2016

01. Babylon
02. Balas
03. Marchar
04. Cada vez más solo
05. Reggae Music
06. Hoy
07. Extrañandote
08. Busca en tu interior
09. Revolución
10. Luchar y resistir


Disponible en iTunes: Natural by Amelía Reggae
Disponible en Bandcamp: Natural by Amelía Reggae

SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario