12 de noviembre de 2016

ARGENTINA: Yaki Raw & Pali Veltri - Carne amarga - 2016 (Single/Promo)


YAKI RAW y PALI VELTRI presentan su nuevo single 'Carne amarga', una canción que mezcla los géneros balkan y reggae. La nueva canción se presenta con un videoclip dirigido por Pali Veltri.

Quien pensaría, al escuchar los ritmos y melodías bailables de la canción 'Carne amarga', que detrás de toda la fanfarria balcánica subyace una historia real y muy trágica.

“En esta colaboración queríamos hacer algo mas allá de lo que es una canción buena, queríamos contar una historia, la historia de un amigo en común” cuentan Yaki Raw y Pali Veltri.

Se trata de una persona que durante toda su infancia y adolescencia tuvo una figura en su familia muy oscura, nunca faltaban las sorpresas malas cuando se trataba de ese tipo, básicamente engañaba al que se le cruzaba sin importar siquiera si era su propia hermana. Nuestro amigo no fue el único afectado, pero como era muy joven no tuvo mucha posibilidad de obstruir las maldades y hasta el día de hoy se ve afectado tanto por problemas legales como estafas y memorias amargas.

La canción 'Carne amarga' además de ser biográfico también es una forma de reflexionar sobre temas como la avaricia, el egoísmo y el daño psicológico. De todo lo malo que nos pasa podemos sacar algo bueno o algún aprendizaje, en este caso, el aprendizaje es vivir con humildad. Quizás cuantas personas hay en el mundo que tienen a alguien en su familia o su entorno que puedan relacionar con 'Carne amarga', muchos se van a identificar con la letra.

Hablando de lo musical también hay bastante originalidad en la forma de fusionar los géneros balkan y reggae, se nota que son dos músicos con influencias internacionales:

Pali Veltri (Arg-It), músico instrumentista ha tocado en Argentina, Uruguay y España, incursionando en diversos estilos, entre ellos tango, rock, punk, heavy y balkan.

Yaki Raw cantautora (Suecia), ha viajando por Panamá, Chile, Alemania, adquiriendo un estilo propio de reggae y world-music.

“En la actualidad el Balkan se conoce por su relación con el teatro y el circo pero en el caso de muchos de nosotros, es la música que nuestros abuelos inmigrantes trajeron consigo de Europa cuando llegaron a Argentina” dice Pali Veltri.

Con este proyecto 'Carne amarga' queremos abrir paso a una evolución de este género musical en Argentina, creemos que esta multiculturalidad que se vive en el país se puede explorar mucho más. El world-music viene conquistando Europa desde hace años y Buenos Aires también tiene lo suyo para aportar y compartir.

“Buenos Aires es una ciudad llena de música y cultura y por eso he elegido esta ciudad para vivir y desarrollarme musicalmente” dice la cantante Yaki Raw.

Tema Carne amarga

SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario