13 de diciembre de 2016

PUERTO RICO: Gomba Jahbari - La Vieja Senda - 2016


GOMBA JAHBARI –que significa Guerrero Valiente en dialecto africano– es una banda puertorriqueña de reggae, establecida en el 1998. Quien la escucha se derrite ante su original aportación.

Los guerreros cuentan con una sólida trayectoria y producciones discográficas merecedoras de reseñas a nivel mundial. Gomba ha conquistado naciones como Cánada, México, Perú, Venezuela, Estados Unidos y han compartido el escenario con Leyendas como Bunny Wailer, Culture, Black Uhuru, Apple Gabriel, Midnite, Dezaire, Don Carlos, Steel Pulse, Soja, Wailing Souls, Groundation, Israel Vibrations, entre otros. Los integrantes de Gomba han realizado numerosas colaboraciones con artistas nacionales e internacionales. 

Los Guerreros Valientes han logrado conquistar tanto el público en general como el más exigente consumidor de reggae. Aunque se han destacado por no seguir el juego comercial de los medios su música ha permanecido por meses en listas radiales de popularidad. 

Gomba Jahbari es una propuesta musical que exhibe un interesante contraste entre la pureza del reggae y el cúmulo de influencias que viene de un riguroso estudio de este y otros fascinantes tipos de música como salsa, jazz y rock. 

Sus letras y sonido ataca los temas que le conciernen al hombre moderno: el hombre en busca de la verdad, en vez de vanidades superficiales. Temas culturales son presentados con la intención de contribuir al despertar espiritual de nuestros hermanos, con ritmos que invitan a ser escuchados, escudriñados, bailados. Gomba es la manifestación que incita a la conexión interna. 

Sobre el disco LA VIEJA SENDA:
Actualmente y luego de cuatro años de espera Gomba Jahbari celebra sus dieciocho años de trayectoria con el lanzamiento de su séptimo disco titulado 'La Vieja Senda'. El nombre del disco hace referencia al reggae tradicional, el que no está fusionado. Está nueva producción cuenta con quince temas de los cuales catorce son de la autoría de Don Carmelo, fundador  líder, cantante y batería de la agrupación. Mientras que el tema 'Qué locura enamorarme de ti' es un éxito popularizadp por el salsero Eddie Santiago. Se incluyen también las participaciones de Bonetto, vocalista de Los Cafres, y el panameño I-Nesta.

Las canciones fueron inspiradas en vivencias de Don Carmelo y otras situaciones que le pueden ocurrir a cualquier ciudadano promedio del mundo. El disco tiene temas de crítica social, situaciones cotidianas, otros son más optimistas, positivos, así como de amor.  Gomba Jahbari colaboró en el tema 'Te reto' con uno de los panameños más importantes del reggae, I-Nesta, la canción reta a vivir el presente, el día a día, no adelantarse al futuro ni gastar la energías con las cargas del pasado.  Asimismo en el disco participó Bonetto, de la legendaria banda argentina Los Cafres, en la canción 'Amor y paz', que presenta el deseo de que la vida corra en armonía con lo que queremos vivir, pese a las cosas que pasan.  


La Vieja Senda - 2016

01. La vieja senda
02. En la espera
03. Sin ti
04. Hermanos
05. Tú y yo
06. Mil preguntas
07. Amor y paz
08. Fuego a la verde
09. Obsesión
10. La situación
11. Que locura enamorarme de ti
12. Mr.
13. Mi problema
14. Amor y paz [Ft. Guillermo Bonetto]
15. Te reto [Ft. I-Nesta]


Disponible en iTunes: La Vieja Senda by Gomba Jahbari 
Disponible en Amazon: La Vieja Senda by Gomba Jahbari

Vídeo del tema Sin ti

Vídeo del tema Tú y yo

Vídeo del tema Que locura enamorarme de ti

SITIO WEB:

DISCOGRAFÍA:
La Vieja Senda - 2016 
Live In Culebra - 2016 
Gomba Files - 2012 
Live From Culebra! - 2009
Road To Reggae Vol. 1 - 2009 
Rebellion - 2007 
Identidub - 2006 
Convicción - 2005 
Sentémonos - 2003 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario