18 de julio de 2017

ESPAÑA: Jahsta - Digital - 2017


JAHSTA es una de las bandas en activo más veteranas del reggae español. Formado en Zaragoza, España en 1995, la trayectoria del grupo es totalmente irregular en cuanto a grabaciones, dandose estas casi cada cuatro años, pero con una gran acogida de su público y acompañando cada lanzamiento con giras de conciertos en salas ó en algunos de los mejores festivales del género en España.

Desde 1995 a la fecha han editado una maqueta, cuatro discos de estudio y un DVD en directo, todos ellos autogestionados ó con ayudas económicas. Su discografía se ha hecho popular gracias al boca a boca y a las redes sociales, alcanzando gran cantidad de público en sitios como México y Chile y un historial de cientos de conciertos.

La banda lanzó en 2011 un DVD, grabado en vivo en el festival Lagatavajunto en su edición de 2010, celebrando sus quince años de trayectoría. Fue un show muy dinámico en el que recorrieron toda su discografía, clásicos y hits, con algún invitado de lujo. Tras el DVD la banda tuvo un parón de varios años debido a problemas internos que finalizó con una reestructuración completa de la formación y manteniendo el nombre del grupo los dos miembros fundadores y cantantes del grupo Suizzo y Mr. Karty.

Actualmente cuentan con la backing band madrileña Forward Ever Band como músicos tanto para los directos como para la grabación de su nuevo disco 'Digital'. Temas como 'El vago', 'María' ó 'Todo por ti', ya son clásicos y alguno como 'Niños del Ghetto' se han convertido casi en himno del reggae español, veremos que nos depara 'Digital' de cara a la continuidad de esta línea.


Digital - 2017

01. Intro
02. Digital
03. Este mundo [Ft. Kinky Bwoy]
04. Tuh
05. Quiero ser feliz
06. Lunaticos [Ft. Maka]
07. Buena vibra
08. Hombro con hombro
09. Fiesta de reggae
10. Terrorismo policial [Ft. The Magnetophones]
11. Fiesta de dub
12. Villaverde rock


Disponible en iTunes: Digital by Jahsta
Disponible en Amazon: Digital by Jahsta

Vídeo del tema Quiero ser feliz

Vídeo del tema Fiesta de reggae

Vídeo del tema Terrorismo policial 

SITIO WEB:

DISCOGRAFÍA:
Digital - 2017
Legado - 2008
El Mensaje - 2003
Jah'sta - 2000
Rasta es el futuro - 1996

No hay comentarios.:

Publicar un comentario