Estas 12 pulgadas de vinilo son el fruto de muchos años de trabajo en el underground musical. Años de aprendizaje, de tejer redes y de mucho caminar.
Desde su cuartel general, DiscoInferno, BASS CULTURE PLAYERS nació como un proyecto musical con la principal intención de experimentar en torno a la producción de roots reggae con músicos y cantantes de la escena local y estatal.
Tras numerosas producciones para algunos de los mejores artistas del reggae local, uno de sus músicos, JAVIER MARTÍN BOIX (aka Javibi) da un paso adelante y se decide a crear un LP instrumental que se convertirá a la vez en su debut en solitario, el primer disco instrumental de Bass Culture Players y el primer 12 pulgadas de Respect Records.
Tras trabajar con grandes músicos tanto en estudio como en directo, Javibi se rodea de los suyos: los Players, vuelve a DiscoInferno y se pone en manos de Santi Mijarra para que produzca un grandísimo LP que aúna reggae y jazz.
'Skank-A-Bout' es un disco atípico y maravilloso. No contiene letras pero sí mensaje. Es reggae pero también es jazz; jazz para bailar y reflexionar. No es un homenaje, es un re-visitar a los guitarristas que inspiraron a nuestros ídolos, a gente como Ernest Ranglin o Earl 'Chinna' Smith. Es un disco cocido a fuego lento y con el cariño de los músicos que aman lo que hacen.
Skank-A-Bout - 2018
01. Unconditional Love
02. A Change Is Gonna Come
03. To Ernest Pt. 2
04. Big Shoes
05. Bigger Version
06. Tin Tin Deo
07. Butu
08. Aldapeko
09. Unconditional Version
Disponible en Bandcamp: Skank-A-Bout by Javier Martin Boix & Bass Culture Players
SITIO WEB:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario