7 de junio de 2018

ESPAÑA: Ras Kuko - Yin Yang - 2018


RAS KUKO presenta 'Yin Yang', un disco en el que prima la dualidad en cada canción, en cada sonido, en cada lírica. Todos tenemos una parte de luz y una parte de oscuridad, y así lo refleja Ras Kuko en este nuevo trabajo, con el que nos invita a un viaje que nos llevará a pasar por diferentes estados de ánimo con cada una de las canciones del disco, que se complementan las unas con las otras en busca del equilibrio perfecto.

Un álbum compuesto por quince temas con un reggae que nos transporta a las épocas doradas del roots, combinado al mismo tiempo con un sonido muy actual y demoledor que envuelve a la perfección la voz de Ras Kuko. En 'Yin Yang' todas y cada una de las canciones cuentan una historia diferente, unas nos invitan a la reflexión como '¿Y si fueras tú?' o '2:00 de la madrugada', otras nos hacen despertar y reflexionar a cerca de las cosas que nos afectan hoy en día como 'Algo anda mal' o 'Misión', y otras nos llevan a levantarnos y bailar como 'Raggamuffin' o el remix de un clásico como 'Mala fama'. Destacar en el álbum la apuesta por sonidos más cercanos al rap, como deja claro en los cortes 'Yin Yang' o 'Recuerdos'; o al dancehall con 'Hipócritas', canciones que no dejan de contar con un mensaje cargado de denuncia social.

Los productores que han contribuido al sonido de este disco van desde de Irie Vibrations Records (Austria), Skamelia Band (Francia), Infini-T Music & Positive Vibez (España), y del propio Ras Kuko para su sello Bass Kulcha. Además del trabajo de Markus 'Syrix' Lechleitner de Irie Vibrations Records en la mezcla y el master de todo el disco. En el capítulo de las colaboraciones encontramos a varios artistas de diferentes estilos como Emeterians, Rapsusklei, Ricky Hombre Libre, Franco Verón, Isaiah y Yapsi Mata.

'Yin Yang' es el quinto álbum en solitario de Ras Kuko tras 'Raspect' (2008), 'Ras Kuko & Friends' (2010), 'Entre tú y yo' (2013) y 'Bass Kulcha' (2015). Uno de los grandes veteranos de la escena nacional, en la que lleva inmerso más de veinte años creando música. Vuelve una vez más, cargado de canciones llenas de mensaje con un disco hecho con el corazón, de donde emanan las letras de este 'Yin Yang'.


Yin Yang - 2018

01. Intro
02. Música
03. Algo anda mal
04. Ying Yang [Ft. Rapsusklei & Ricky Hombre Libre]
05. Reggae Woman
06. ¿Y si fueras tú?
07. Misión [Ft. Emeterians]
08. Mamá
09. Recuerdo [Ft. Yapsi Mata]
10. Hipócritas
11. 2:00 de la madrugada
12. Soldiers [Ft. Franco Verón]
13. Libre
14. Raggamuffin [Ft. Isaiah]
15. Jah Love
16. Bonus Track - Mala fama (Remix) [Ft. Syrix Irievibrations]


Disponible en iTunes: Yin Yang by Ras Kuko
Disponible en Amazon: Yin Yang by Ras Kuko

Video del tema Música

Video del tema Algo anda mal

Video del tema Raggamuffin

Video del tema Jah Love


DISCOGRAFÍA:
Yin Yang - 2018
Bass Kulcha - 2015 
Entre tú y yo - 2013
Ras Kuko and Friends - 2010
Raspect - 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario