8 de mayo de 2021

ARGENTINA: Gaspar Om - Alta Lucha - 2020


GASPAR OM, nacido en Buenos Aires, Argentina en 1977 desde pequeño estuvo relacionado con la música y el canto realizando estudios de guitarra y coro hasta entrar a la Escuela Nacional de música J.P. Esnaola donde comenzó a desarrollar a Los Umbanda, agrupación de la cual estuvo al frente durante dos décadas, como cantante, compositor y productor, realizando seis discos de estudio y una extensa y sólida carrera como representantes del mestizaje en la música urbana de Latinoamérica. Fue miembro fundador del grupo de percusión La Chilinga durante varios años, desarrolló el DJ Project Pinche Tirano que mezclaba músicas del mundo con sonidos electrónicos. 

En 2001 realiza su segundo viaje al caribe, está vez recorriendo Cuba y Jamaica, recopilando sonidos e investigando las raíces de la música de la zona, esto fue una marca muy fuerte en la sonoridad y lírica de todo lo que compuso desde ese momento hasta el presente. Con Los Umbanda en sus dos formatos, banda y soundsystem, realizo más de mil shows compartiendo escenarios con infinidad de artistas de argentina e internacionales. Desde 2004 trabaja como productor y mezclador de discos. 

En 2013 Gaspar Om lanza su primer disco solista 'Killombo!'. El álbum cuenta con doce tracks de estudio, una sabrosa combinación  de reggae, dancehall, hip-hop, cumbia digital y sonidos latintropikos. La producción artística estuvo a cargo de Gaspar Om, así como la ejecución y grabación de todos los instrumentos -contando con la presencia de algunos invitados hermanos- que hizo de este nuevo disco un coktail bailable hacia el universo musical del artista. Los demos de estos temas fueron grabados en un viaje de Gaspar Om por Brasil, impregnando esos y otros muchos colores y sonidos para prenderte fuego en la pista. En 2016 lanza su segundo disco 'Mistikarnaval'. Grabado, mezclado y producido durante 2015 por Gaspar Om en Superloop Estudio, Buenos Aires, Argentina. El álbum cuenta con las colaboraciones de Manu Chao y Tikaf. En 2020 presenta su tercer disco solista 'Alta Lucha' compuesto por ocho temas donde juega con el sonido del reggae de los 80 y 90, pero también con vertientes como el digital reggae, hip-hop y dubstep, con un lenguaje raggamuffin autóctono del barrio y cuenta con las colaboraciones de Manu Chao, Cucho y El Francés (Los Auténticos Decadentes), Luis Alfa (C4 Reggae Combativo y Resistencia Suburbana), Pablo Molina (Todos Tus Muertos y Lumumba), Víctor Hugo Morales, Siak (Iluminate), Princesa e Inti Rap.


Alta Lucha - 2020

01. Faitin siempre [Ft. Iluminate]
02. Tengo mezcla - Maneiras (Remix) [Ft. Manu Chao]
03. Babalawo [Ft. Inti Rap]
04. Súper pompom [Ft. Los Auténticos Decadentes]
05. No dan [Ft. Victor Hugo Morales]
06. Titanes del reggae [Ft. Pablo Molina & Malen]
07. Más libre [Ft. C4 Reggae Combativo]
08. Oh mama [Ft. Princesa]
Disponible en iTunes: Alta Lucha by Gaspar Om
Disponible en Amazon: Alta Lucha by Gaspar Om

Video del tema Tengo mezcla

SITIO WEB:

DISCOGRAFÍA:
Alta Lucha - 2020
Mistikarnaval - 2016
Killombo! - 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario