CHILE: Kingoroots


DR. KINGO, músico chileno de raíz brasileira, presente desde el origen del movimiento de reggae en Chile, fundador, integrante y colaborador de diferentes bandas de la escena chilena. Su primera banda fue Los Roots (1994) formada por Ras Don, I-locks, Mauri Zion y Dr. Kingo. Luego fundó emblemáticas bandas como Bongoroots, 56 th Jah Bless, Natura Reggae. Entretanto, su trabajo se hace conocido cuando asume la voz principal de Gondwana, en uno de sus momentos más difíciles para esta banda, luego de la salida de Quique Neira.

Tras lanzar el disco 'Crece', vivieron su momento de mayor expansión internacional, difundiendo el reggae rasta chileno a toda Sudamérica, Centroamérica e inclusive Europa. A Dr. Kingo se le reconoce la autoria de temas como 'Mi princesa' (número uno por más de 6 meses en las radios chilenas), 'Frutos', 'Nuestro don', 'Sigo creyendo', 'Absalom', 'Fluye', 'Polución', 'No desesperes', entre otros. Finalmente grabo su último disco con Gondwana el cual llevo por título 'Resiliente'.

En 2007, se inicia una nueva época en el trabajo de este gran artista, siendo reconocido ahora como KINGOROOTS y siendo acompañado por grandes músicos y amigos, entre ellos Pez López, Fabian Carvallo, Carlitos Leyton, Isar Duran, Hugo Prado, entre otros. A través de los medios, son muchas las personas de diferentes países que empiezan a demostrar su interés y cariño por la banda. Argentina, México, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, Uruguay, EUA, Finlandia, España, Francia e Indonesia, comienza a identificar la música y nombre de Kingoroots como exponentes latinoamericano del reggae roots, generando así grandes alegrías a la banda.

Finalmente, Kingoroots fue dando de qué hablar generando una gran expectación por el nuevo disco que lanzaría en el 2011 llamado 'El Heredero'. Disco cargado de finos arreglos, mensaje y buena vibra que resume 20 años de entrega al reggae y reconocimiento a la vieja escuela de nacional, con la participación de connotados músicos del reggae chileno.


El Heredero - 2011

01. Nativo
02. Buscando encontrarás
03. Ámame
04. Meu pai
05. El heredero
06. Pense no tempo
07. Mr. Kalyman
08. Viviendo de verdad
09. Meu berimbau
10. No llores más
11. Tu mirar
12. Ámame Dub


Adquiere el disco AQUÍ.

Video del tema "El Heredero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario