18 de noviembre de 2012

CHILE: Tehijah


TEHIJAH es una banda chilena, compuesta por músicos de las ciudades de Rancagua y Santiago. La agrupación nace el año 2007, como una propuesta de reggae acústico, lo que hoy se ha transformado en una banda compuesta por 10 músicos. El estilo musical, como base, es el reggae, sin embargo las composiciones poseen variedad de estilos como hip hop, soul, rock y latín jazz. 

Tehijah, es un derivado de la palabra 'Tehillah', palabra hebrea extraída de los textos bíblicos que significa 'alabanza espontánea' y que es finalmente adaptada con un concepto propio, que es el de la creación de nexos de conexión con la espiritualidad, y el fin de su música es llevar bendición y luz con mensajes positivos, contestatarios y claros.

Tehijah es una banda independiente, actualmente reconocida en el circuito chileno del reggae y recientemente presente en radios extranjeras de Uruguay, Colombia y Argentina, siendo en este último país donde los temas promocionales suenan en radio Rock and Pop junto a la reseña de la banda. 

La banda está liderada por Jimmy Rivas e Israel Cabezas, quienes componen y arreglan la mayoría de los temas, que son el arduo resultado de 'Trascendencia', álbum grabado en los estudios Foncea y grabado y mezclado por el ingeniero Juan Andrés Cádiz, quien le da finalmente un sonido sólido al disco que cuenta con 13 tracks, donde destacan los singles 'Warrior', 'Tú y yo', 'Tesoro' y 'Comunero', este último en colaboración con Maxi Vargas, ex vocalista de Gondwana. 'Trascendencia' hace honor a su nombre y se encuentra en descarga gratuita para dejar claro que la música reggae no tiene fronteras, ni divisiones.


Trascendencia - 2012

01. Bello altar
02. 27 de febrero
03. Warrior
04. Comunero [Ft. Maxi Vargas]
05. Tú y yo
06. Frente a la creación
07. Trascendencia
08. Háblame
09. Dale la respuesta a mi corazón
10. Si me caigo
11. Jah Guide
12. Tesoro
13. Bonus Track - Mi esperanza


Video del tema Warrior

Video del tema Tú y yo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario